DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Paros parciales entre los trabajadores de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza por la “precariedad” de medios personales y materiales

Ante una situación “de todo punto insostenible” en la sede municipal de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, en Cádiz, UGT va a convocar paros de media hora “para reivindicar unas mínimas condiciones de trabajo, instar a que se suministre el material necesario y exigir el aumento de personal para poder llevar a cabo el desempeño de las labores en condiciones de dignidad”.

Ante una situación “de todo punto insostenible” en la sede municipal de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza, en Cádiz, UGT va a convocar tras los carnavales paros de media hora, entre las 11 y 11.30 horas, coincidiendo con el tiempo de desayuno del personal, “para reivindicar unas mínimas condiciones de trabajo, instar a que se suministre el material necesario y exigir el aumento de personal para poder llevar a cabo el desempeño de las labores en condiciones de dignidad”.

Así, la sección sindical de la FeSP- UGT en el Ayuntamiento de la capital reitera las “situaciones de abandono y precariedad” en la que, entiende, está trabajando el personal de Asuntos Sociales de esta sede en pleno casco histórico.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato repite que el personal “carece de los medios necesarios para poder realizar sus tareas diarias”. E insiste en que “hay carencia de material, no se pueden fotocopiar las solicitudes para la ciudadanía y los equipos informáticos son obsoletos, no funcionan correctamente o se quedan colgados”.

Sin embargo, lo más preocupante para UGT es “la manifiesta carencia de personal, tanto técnico como administrativo”. Todo ello hace que se ralentice el trabajo diario, sobrecargando a los trabajadores, “que está sufriendo unos niveles de estrés continuados, e impidiendo que se preste la atención y el servicio que merece la ciudadanía”.

“Es lamentable que en la calle Zaragoza sigan existiendo ‘las colas del hambre’”, afirma esta sección sindical. Y es que, añade, “cualquier persona que pase por el centro puede observar las largas filas de ciudadanos esperando a que se les atiendan mientras que el personal administrativo no da abasto para atender tantas necesidades”.

“Todo esto incide en la estigmatización del usuario de Servicios Sociales y sigue haciendo mella en los más vulnerables, produciéndose incluso situaciones violentas entre los ciudadanos y hacia los empleados públicos”, se agrega; sentenciando, otra vez, que “la que iba a ser la delegación estrella del equipo de Gobierno ha pasado a ser la cenicienta del Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.