DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Otro’ Cádiz sigue adelante en la Copa


Tras un inicio liguero muy regular del Cádiz CF, nada que ver que lo que se esperaba de este nuevo proyecto, al fin dio en la noche del miércoles 15 una pequeña alegría a la afición superando una nueva eliminatoria de la Copa del Rey y colándose en dieciseisavos, el primer objetivo casi impuesto por el presidente. Llegar hasta aquí supone que en diciembre visitará el Carranza uno de los Primeras ‘europeos’. Pero este paso no ha sido fácil. Se tuvo que remontar un 1-0 ante la Balona. Se logró, y ofreciendo buena imagen.

El Cádiz CF, tras un inicio liguero muy regular, nada que ver que lo que se esperaba de este nuevo proyecto hecho para subir o subir, dio en la noche del miércoles 15 de octubre una pequeña alegría a la afición superando una nueva eliminatoria de la Copa del Rey y colándose en dieciseisavos, el primer objetivo casi impuesto por el presidente Manuel Vizcaíno. Llegar hasta aquí supone que en diciembre visitará el Ramón de Carranza uno de los Primeras ‘europeos’: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao (equipos de Champions) o bien Villarreal, Sevilla FC o Real Sociedad (que disputan la UEFA). Este viernes se conocerá al rival.

Pero este paso no ha sido fácil. Los de amarillo quedaron emparejados –tras superar las eliminatorias anteriores ante el San Roque de Lepe y el Lealtad- ante un club ‘amigo’, la Balompédica Linense, y en su campo –con presencia de unos mil cadistas, la mayoría llegados en autobuses gratuitos-. Y los del Campo de Gibraltar también se tomaron en serio este choque, y de hecho superaron a los de la capital en el primer cuarto de hora, que se remataba con el gol del Copi.

No obstante, el 1-0 hizo reaccionar a los de Antonio Calderón –que prácticamente se estaba jugando, además, el cargo en este nuevo envite-, que poco a poco fueron imponiendo no solo su calidad –y ocasiones de gol-, sino agresividad y ganas de ganar, algo inapreciable en partidos anteriores. Y con una novedad: desde el inicio se optó por un único delantero, Airam, dejando a Jona en el banquillo y entrando Machado como enganche.

Nada más abrirse la segunda mitad comenzó a fraguarse la remontada, con el empate del recién incorporado Kike Márquez, mientras los locales cada vez estaban más perdidos. Y veinte minutos después llegaría el 1-2 de Airam de cabeza. Sin duda, se estaba viendo al mejor Cádiz de la temporada. Pese a ello, en la recta final la Balona se lanzó a la desesperada, como es lógico, y Aulestia se tuvo que emplear a fondo.

“Somos un buen equipo, encajamos pocos goles y eso es una parte importante del trabajo bien hecho. La victoria es importante porque al equipo le da mucha confianza. Personalmente estaba tranquilo porque los jugadores creen, todos quieren jugar y Vizcaíno y Cordero me han transmitido tranquilidad. Vamos a seguir trabajando y mejorando. Seremos el equipo que queremos ser”, afirmaba el entrenador cadista tras el partido.

Junto al Cádiz CF, el Real Oviedo, Cornellá, Hospitalet, Alcoyano y Huesca, optan al consabido premio ‘gordo’ con el que se denomina el emparejamiento contra alguno de los equipos importantes del fútbol español. Las fechas de celebración de la siguiente ronda de Copa son 3 de diciembre (ida, que sería en Carranza) y 17 del mismo mes (partido de vuelta). En el caso de que el rival fuese el Real Madrid, la fecha de la eliminatoria se adelantaría, puesto que el conjunto blanco ha de disputar en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.