DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Organizadas dos colectas “especiales” en Cádiz y Jerez de cara a las navidades; las reservas de sangre están hoy “a niveles muy bajos”

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células ha organizado dos colectas “especiales” de donación de sangre este jueves y viernes en Cádiz y Jerez, respectivamente. Se busca conseguir el mayor número de donaciones “que permitan atender de manera suficiente la demanda hospitalaria en navidades”. Actualmente las reservas ya se encuentran “en niveles muy bajos”.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células (CTTC) de Cádiz ha organizado dos colectas “especiales” de donación de sangre este jueves y viernes 2 y 3 de diciembre, en Cádiz y Jerez, respectivamente. El objetivo es conseguir el mayor número de donaciones “que permitan atender de manera suficiente la demanda hospitalaria en navidades”, unas fechas en la que suele descender el número de donaciones, como ocurre también durante las vacaciones de verano.

La primera de las citas programadas será este jueves en el estadio Nuevo Mirandilla de la capital gaditana, en horario de 9.30 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. El punto de donación se ubicará en la tribuna de autoridades, a la que se accede junto a las taquillas. Y el viernes se ha previsto otra colecta masiva en el antiguo cuartel de San Agustín de Jerez. Será de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas, y las personas interesadas podrán acceder por la entrada habilitada en la calle Agustinos.

Tanto desde el CTTC como desde la delegación territorial de Salud se ha querido dar las gracias públicamente tanto a la Fundación Cádiz CF como al Ayuntamiento jerezano por la cesión de instalaciones para que estas dos colectas se puedan desarrollar con normalidad.

Las necesidades de sangre en los hospitales públicos se mantienen constantes, a lo largo del año, con pequeñas oscilaciones. Sin embargo, en todos los periodos vacacionales, como es el caso de diciembre, la tendencia de las donaciones es a disminuir, resultando más difícil conseguir el número necesario para mantener las reservas de sangre en cantidad suficiente para garantizar las transfusiones a todos los enfermos que las necesiten.

De hecho, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, actualmente las reservas se encuentran “en niveles muy bajos”, por lo que se hace un llamamiento a la solidaridad de la población para que acudan a estas importantes citas.

Además, se anima a los donantes habituales a que acudan a donar acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de la donación.

Además, se recuerda que la población puede acudir a donar sangre al propio CTTC, ubicado en el Hospital de Jerez, y al punto fijo del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Igualmente se dispone de equipos móviles que recorren de lunes a viernes distintos puntos de la provincia para donaciones colectivas (los lugares y horarios se pueden consultar AQUÍ).

Los comentarios están cerrados.