DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Onda Cádiz ‘apuesta’ por Carmen Morillo para su gerencia

Sin sorpresas. El consejo de administración de Onda Cádiz, por unanimidad, ha elegido a Carmen Morillo como nueva gerente de la radio y televisión municipal. La periodista ha optado a esta plaza a través de la convocatoria pública abierta a la que se han presentado siete candidaturas. “Cuenta con un completo y gran currículo, así como con gran experiencia profesional”, se subraya. Desde 2005 y hasta hace unos meses era consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía. Releva en el cargo a Inmaculada Macías.

El consejo de administración de Onda Cádiz ha elegido a Carmen Fernández Morillo como nueva gerente de la radio y televisión municipal. La periodista ha optado a esta plaza a través de la convocatoria pública de empleo impulsada por el equipo de Gobierno de Adelante Cádiz y aprobada en el anterior consejo a finales de septiembre con la abstención de PSOE y Cs, y el rechazo del PP. Su nombre sonaba desde antes incluso de esta convocatoria, y releva en el cargo a Inmaculada Macías.

En total han sido siete las personas que han presentado su candidatura a esta convocatoria pública (que se anunciaba con la justificación de buscar sobre todo “mejorar los contenidos y lograr una radio y una televisión públicas más cercanas a la realidad que vive la ciudad y con una clara y evidente vocación de servicio público”), y tras valorar los currículos de cada una de ellas todos los miembros del consejo de administración se han decantado por Morillo.

“Cuenta con un completo y gran currículo, así como con gran experiencia profesional, como hemos podido analizar y apreciar todas las personas que conformamos el consejo”, ha valorado al término de la reunión en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la presidenta de Onda Cádiz, Monte Mures, que además es concejala de Patrimonio Histórico y Turismo.

Carmen Morillo es licenciada en Ciencias de la Información en la especialidad de Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolló sus primeros años como profesional en el Diario de Cádiz, permaneciendo 12 años y llegando a ocupar el cargo de jefa de Redacción. Posteriormente se hizo cargo del gabinete de prensa de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, donde permaneció diez años, para luego entrar a formar parte del Consejo Audiovisual de Andalucía desde 2005 hasta julio de 2019, siendo consejera del mismo.

A diferencia de lo sucedido con la elección de la última gerente, que se hizo entre el personal del propio Ayuntamiento, en esta ocasión se ha abierto a todos los interesados que cumplieran las bases.

Su antecesora en el cargo, la periodista Inmaculada Macías (a finales de 2011 fue contratada por el anterior Ejecutivo de Teófila Martínez, en la sociedad municipal Cádiz 2012) llegaba al cargo en enero de 2018 tras los movimientos de la oposición, en bloque, para ‘acabar’ con David Navarro, como consejero delegado de la radiotelevisión municipal, y reemplazar a quien estaba ejerciendo de gerente, Joaquín Castro. De las cuatro personas que se presentaron a la segunda convocatoria al efecto (tras una primera en la que la única candidatura fue la de Macías, curiosamente), próspero dicha opción con el voto en contra del Gobierno local.

El actual consejo de administración de Onda Cádiz está formado por, además de Monte Mures, Demetrio Quirós, Lorena Garrón, María José Rodríguez Vega, José Manuel Cossi, Maite García y Domingo Villero. Es decir, tres representantes de Adelante, dos del PP, uno del PSOE y el ahora concejal no adscrito tras abandonar la franquicia naranja.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.