DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ojo con la reventa del Falla: vendidos cuartos y semifinales


Cuando apenas se ha cruzado el ecuador de las clasificatorias del COAC 2017, ya no queda papel ni para esta fase, ni para los sucesivos cuartos, semifinales y la gran final del día 24. En total, 31 noches de ‘llenos’ del Gran Teatro Falla. El Ayuntamiento alerta de que no se compren entradas en la reventa, ya que las localidades originales son nominales, y se están detectando falsificaciones.

Cuando apenas se ha cruzado el ecuador de las clasificatorias del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2017), ya no queda papel ni para esta fase –que se extiende todavía hasta el 11 de febrero- ni para los sucesivos cuartos, semifinales y la gran final del día 24.

Si se producen devoluciones y/o cancelaciones, puede haber entradas de cuartos y semis que se pondrán de nuevo a la venta. Mientras las de la final fueron sorteadas entre más de 30.000 solicitantes, y en el caso de renunciar alguno de sus afortunados tendrán opción a la compra los siguientes.

La localidades de las semifinales –son 21 noches en total- se agotaron en poco más de dos días –el 50% dispuesto por en Internet en unas dos horas-; las de los cuartos de final –seis funciones- duraron en taquilla no mucho más de un día –el disponible a través de Internet, se vendió en 25 minutos-; y las de semifinales –tres sesiones- se vendieron en siete horas –las canalizadas por la web, en unos 18 minutos-.

En el caso de la venta de las localidades de semis, se detectaron incidencias en la cola que se fue formando la tarde-noche previa a abrirse las taquillas en el Baluarte de Candelaria. Al respecto, la concejala de Fiestas, María Romay, anunció la presencia de un importante operativo de la Policía Local, lamentando la aparición de los reventas rompiendo la normalidad con la intención de hacer negocio a costa de los aficionados: “no es de recibo que amenacen e insulten a las personas que aguardan cola para adquirir entradas con el propósito de que abandonen su puesto y aprovecharse de ello”.

Precisamente para dificultar la reventa, las localidades son nominales, por lo que el aficionado ha debido presentar su DNI y también el de la persona que vaya a acompañarle –en taquilla física-; y quienes han comprado las localidades por Internet han debido introducir el número de carné de cada persona asistente.

Este año, durante el COAC, se está empleando en el Gran Teatro Falla un nuevo sistema de control de acceso a través del DNI, para así evitar posibles falsificaciones de entradas. Al respecto, ya se han detectado algunos casos de falsificaciones que se han producido por comprar entradas a reventas a través de Internet. “Los reventas compran las localidades con un nombre y un DNI que, posteriormente, cuando las revenden los modifican en el pdf por los de las personas que adquieren esos tickets”, se relata desde el Ayuntamiento. Pero una vez acuden al Teatro, el nuevo sistema de control detecta que los datos no son correctos, por lo que esos aficionados no pueden acceder a pesar de llegar con una entrada.

Así, el Consistorio ha querido alertar a los aficionados de estas estafas, agregando en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que se está intentando localizar a los posibles reventas. De hecho, ya se han denunciado posibles intentos de reventa de entradas ante la Policía Nacional. Se ha puesto en conocimiento de este cuerpo de seguridad, competente en la materia, “toda la información de la que disponemos de ventas de localidades fuera de los cauces establecidos, como anuncios en internet, en redes sociales y audios que se han difundido y distribuido por mensajería instantánea”.

Este año, con el nuevo recorte de entradas de protocolo y credenciales se han puesto a la venta desde la fase de cuartos un mayor número de localidades que en pasados concursos. Una cifra entre las, aproximadamente, 480 en cuartos y las cerca de 550 en semifinales. Estas dependen del número de acreditaciones de autor que se reduzcan por eliminar las duplicidades y cómo afecte ese número en función de los grupos que se mantienen en el COAC a lo largo del mismo.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.