DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Obra de urgencia ante el desplome en el paseo de la barriada de La Paz

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del contrato para obras de emergencia y seguridad, ha iniciado ya una actuación sobre el tramo del paseo marítimo de la barriada de La Paz en el que a finales de agosto se han producido varios desprendimientos de rocas dejando un hueco bajo el acerado. De paso, se aprovechará para repasar todo el paseo.

Las concejalías de Mantenimiento Urbano y de Urbanismo, del Ayuntamiento de Cádiz, a través del contrato para obras de emergencia y seguridad, ha iniciado una actuación sobre el tramo del paseo marítimo de la barriada de La Paz en el que se han producido varios desprendimientos de rocas.

A finales de agosto vecinos alertaban (y denunciaban en redes sociales) del riesgo de desplome de parte del paseo marítimo de la Bahía, al observar que una porción del muro se ha desprendido y ha dejado al descubierto un hueco de gran profundidad.

Al respecto, el concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Martín Vila, explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “como precaución y con el objetivo de evitar posibles accidentes, se procedió en un primer momento al vallado de la zona afectada”.

Y este miércoles, la empresa contratada para la obra de emergencia ha comenzado a actuar tanto en la propia piedra como en el relleno de la zona desprendida. Ya se ha procedido al encofrado para sellar la hendidura tras lo cual se procederá a inyectar el hormigón para el relleno de la zona y su igualación. Además se aprovechará la actuación para repasar todo el paseo; zona inaugurada hace casi una década, a finales de 2010.

Vila ha destacado la importancia de actuar con prontitud debido a que es una zona de mucha afluencia de viandantes y “debemos velar porque el paseo esté en condiciones óptimas para su utilización”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.