DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“No es normal que Mantenimiento Urbano, teniendo conocimiento del mal estado de la nave de la calle Algeciras, envíe a trabajadores allí”

Autonomía Obrera amenaza con denunciar a la Inspección de Trabajo la situación que se vive en la concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz. Se alerta del estado de la nave alquilada en la calle Algodonales, en la que “se está poniendo en peligro la salud de los trabajadores que son obligados a entrar en la misma”, pese a que el mismo técnico municipal de prevención recomienza el traslado a otras instalaciones.

Autonomía Obrera amenaza con denunciar “de inmediato” a la Inspección de Trabajo la situación que se vive en la concejalía de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz. En esta ocasión, se alerta del estado de una nave alquilada en la calle Algodonales “y por el que se paga miles de euros de dinero público, desconociendo por nuestra parte la cantidad exacta, ni el arrendador”, y en la que “se está poniendo en peligro la salud de los trabajadores que son obligados a entrar en la misma”.

Lo que sí dice conocer este sindicato es cómo desde la delegación municipal se está “maltratando” a “trabajadores castigados” que “no son del agrado de la dirección y del concejal responsable, Martín Vila”, así como a beneficiarios de los planes de empleo de la Junta de Andalucía “a los que les buscan trabajos más para tenerlos entretenidos que para cubrir necesidades o beneficio a la ciudadanía”. “Una verdadera vergüenza el trato de menosprecio a los trabajadores y el derroche de dinero público y una gran mentira de abanderar una falsa gestión pública de empleo”, se afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

A través de los delegados del personal laboral, AO asegura que se realizó la pertinente denuncia (previa a Inspección de Trabajo) al técnico de prevención del Ayuntamiento sobre el estado de esta nave.

Entre las situaciones que se dan: “tubos de agua que vierten agua de condensación; trozos en el techo con riesgos de caída y que oscilan con el viento; zonas a las que el técnico de prevención ha mandado acotar por riesgos de desprendimientos, de forma puntual y transitoria y en donde recomienda la visita de inspección por parte de técnicos competentes”. A ello se unen: roturas de techos de escayola: tendido eléctrico inadecuado y sin señalizar; aseos inhabilitados o de uso para limpieza de materiales; o botiquines vacíos y sin contenido.

En el informe emitido por el técnico municipal de prevención se especifica, añade este sindicato, que el director de Mantenimiento Urbano envió un informe de daños a la concejalía de Patrimonio en enero, “en el cual se solicitaba que se procediera a requerirle al arrendador de la nave la reparación de los importantes daños existentes a la mayor brevedad”, por lo que para AO “no es normal que éste técnico teniendo pleno conocimiento del estado de la nave, envíe a trabajadores municipales a su cargo a realizar trabajos dentro de la misma”.

“TÉCNICOS RECOMIENDAN EL TRASLADO A OTRAS INSTALACIONES”

El propio técnico de prevención ha recomendado que se valore trasladar el material almacenado y actividades a otras instalaciones que reúnan mejores condiciones; “aún así desde Mantenimiento Urbano se sigue enviando a día de hoy a los trabajadores municipales que no son del agrado del director o de Vila, el cual se preocupa más por intentar impedir traslados de trabajadores a ese área municipal que en realizar una gestión política acorde con lo que suele pregonar de izquierdas, toda una mentira”, repite Autonomía Obrera en su denuncia.

De este modo, se exige “responsabilidades” de la situación de esta nave ya que se está permitiendo su utilización pese al mal estado “y con un coste de alquiler de miles de euros”, y sobre todo “responsabilidades” por “poner en peligro la salud de los trabajadores”.

“No entendemos cómo un partido gobernante de izquierdas permite y abandera este trato a trabajadores públicos, a través de sus mandos, o directamente ellos mismos, por lo que como primera medida debería no permitir que entren en esta nave, y en segundo lugar buscar otra ubicación para almacenamiento más apropiada”, se sentencia. Y se avisa: “en caso de no cometerse medidas efectivas y urgentes denunciaremos de inmediato a la Inspección de Trabajo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.