DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nace promovido por la iniciativa privada el ciclo ‘Músicas del Mar’, para ampliar la oferta musical y cultural de Cádiz en verano


La ciudad de Cádiz acogerá este verano, en julio, el ciclo de conciertos Música del Mar. Una iniciativa privada, de los mismos promotores que el festival No Sin Música, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. De momento programa tres conciertos, también en el muelle: Leiva junto a Sidecars, la banda Dios Salve a la Reina que rinde tributo a Queen y Manuel Carrasco.

La ciudad de Cádiz acogerá este verano, en julio, el ciclo de conciertos Música del Mar. Una iniciativa privada, de los mismos promotores que el festival No Sin Música, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El ciclo, presentado este martes en el Consistorio con el respaldo del alcalde, José María González ‘Kichi’, “nace con la idea de ampliar la oferta musical y cultural de nuestra ciudad en los meses más importantes del año”, según ha defendido Omar García Osuna, uno de los maestros de ceremonia del No Sin Música –que este 2017 alcanza su quinta edición- y director de Música del Mar, que igualmente se celebrará en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz.

Así, el cantante Leiva actuará con Sidecars el sábado 8 de julio; el sábado siguiente, 15 de julio, lo hará la banda Dios Salve a la Reina que rinde tributo a Queen; días después, del 20 al 22, se desarrollará el No Sin Música (por el que desfilarán artistas como Rosendo, Iván Ferreiro, Lori Meyers, M Clan, Sidonie, Coque Malla, Quique González y Los Detectives, Miss Caffeina, Los Zigarros, Guillermo Alvah y Los Predicadores, Detergente Líquido, Electric Halley…); y el 29 de julio pondrá el broche el cantante Manuel Carrasco.

García Osuna ha apuntado que Música del Mar es “un proyecto que está vivo”, por lo que no descarta que se sumen otros artistas al ciclo; y ha resaltado el “esfuerzo tan importante” que han realizado desde la promotora NSMFEST para organizar una iniciativa de estas características, así como “la mano tendida” que han encontrado por parte del equipo de Gobierno desde que les informaron de la iniciativa.

Al respecto, Enrique García-Agulló, de la empresa Babbla Estudio, que es una de las organizadoras de Música del Mar, ha resaltado que la inversión privada que han realizado desde las empresas para poder sacar adelante esta iniciativa supera el millón de euros: “hemos hecho esta esfuerzo bastante importante porque creemos y apostamos cien por cien por la realización de un ciclo de conciertos como éste en Cádiz. Cádiz tiene la capacidad y el potencial necesario para ello. Si lo hacen otras capitales como Sevilla y Málaga, ¿por qué Cádiz va a ser menos en ese aspecto?”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las entradas para los diferentes conciertos de Música del Mar se pondrán a la venta el 6 de abril en la página web www.musicadelmarcadiz.es. Mientras, las entradas para el No Sin Música se pueden adquirir desde hace semanas en la web www.nosinmusicafestival.es

“LA MÚSICA UNE”

El alcalde ha aplaudido la iniciativa y el trabajo que están desarrollando los organizadores de la misma, e igualmente ha tenido palabras de agradecimiento para la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por su colaboración en este asunto. “Bravo porque la música une”, ha apostillado González Santos.

Asimismo, ha destacado que el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común ha abrazado este proyecto de Música del Mar porque, “al igual que ya hicimos el verano pasado, apostamos por que la capital gaditana esté repleta de actividades durante la temporada estival”.

“El objetivo de esta colaboración –ha añadido- es volver a transformar a nuestra ciudad durante el verano en la capital del ocio de la provincia, porque contamos con los mimbres necesarios y también con la gente necesaria. Gente joven, con ganas y con ímpetu, gente que no se rinde y que se crece ante las dificultades. Y esto se traduce en la calidad de un cartel y de una oferta cultural y musical que se está convirtiendo en un referente. Tenemos que estar orgulloso de ello”.

También ha apuntado que el Ayuntamiento va a seguir apostando este año por la celebración del festival No Sin Música en la calle, como ya se hiciera el año pasado. Al respecto, ha señalado que esta oferta musical “entronca directamente con nuestra apuesta por la cultura, de acercarla a la ciudadanía y de darle también una oportunidad a jóvenes talentos y a nuevas bandas locales y provinciales”. Y ha añadido que se mejorará la fórmula.

A todo lo expuesto, ha sumado que la programación cultural de verano se enriquecerá “aún más” con los conciertos que organizará el propio Consistorio y que se están cerrando; la concejala de Cultura, Eva Tubío, los anunciará una vez se concreten.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.