DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Momo, Aragón y Santander en el cartel del Carnaval de Cádiz 2020

La obra ‘Momo & friends’ será el cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2020. Este trabajo en el que no falta el homenaje a Juan Carlos Aragón y Manolito Santander, presentado por el chiclanero Antonio Vela, tras pasar una primera criba del jurado, ha sido el que más apoyo popular ha obtenido de entre los siete afiches finalistas.

La obra ‘Momo & friends’ será el cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2020. Este trabajo, presentado por el artista chiclanero Antonio Vela Oliva, tras pasar una primera criba del jurado de entre los 65 aspirantes al concurso convocado por la concejalía de Fiestas, ha sido el que más apoyo popular ha obtenido de entre los siete finalistas.

Hasta el 25 de noviembre, y desde principios de mes, los empadronados en Cádiz han podido votar online por el cartel del Carnaval 2020 (como en los últimos años), entre las obras finalistas, que llevaban por lema: ‘Érase una vez en Cádiz’, ‘Un Carnaval de tod@s y para tod@s’, ‘Carnaval al sol de poniente’, ‘Fiesta en el viento’, ‘Componiendo el Carnaval’, ‘Carnestolendas’, y la finalmente ganadora, ‘Momo & friends’.

Todos (los seleccionados y los no) se han expuesto estas semanas en la sala de exposiciones del Palillero (AQUÍ, las FOTOS de los 65 afiches). En este mismo punto se podía votar también.

Una vez concluido el plazo de votación popular, el jurado procedía el día 27 a abrir los sobres y comprobar que la obra ganadora cumplía con los requisitos establecidos. Y la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, lo presentaba en sociedad, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. Un afiche donde están presentes dos de los grandes carnavaleros que han fallecido en los últimos meses, tanto Juan Carlos Aragón como Manolito Santander, ‘espolvoreando’ de letras y coplas la Tacita de plata.

“Inevitablemente, el Carnaval 2020 estará impregnado del recuerdo hacia dos de sus hijos más queridos. El homenaje a ellos comenzará con el propio cartel anunciador de nuestra fiesta. Así lo ha decidido nuestra ciudad, que está dispuesta a transitar el duelo de la mejor forma que sabe: con coplas, amor y alegría. Al fin y al cabo, así nos enseñaron ellos”, subraya la edil a través de sus redes sociales.

La propuesta de Antonio Vela (que tiene a sus espaldas, además, diversos carteles para el carnaval o la feria en su Chiclana), más allá de convertirse en cartel de la fiesta por antonomasia de la ciudad (que el año que viene se celebrará del 20 de febrero al 1 de marzo), se lleva 6.000 euros.

El jurado de este concurso está formado por: Jesús Manuel García Suero y Emilio Aragón Prián como representantes de la Junta Ejecutiva del Fiestas; Nuria Camerino en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz; Rocío Conejo Atrio en nombre de la Asociación de Ilustradores; Jorge Gómez Márquez como representante de la Asociación de Artesanos de Carnaval; Juan Francisco Saldaña, de la Escuela de Arte; y un técnico municipal.

Hasta 60 obras aspiraron hace un año a ser cartel del Carnaval de Cádiz 2019, y solo cuatro de estos trabajos pasaron a la fase de votación popular. El afiche bajo el lema ‘La pelucádiz’, del cordobés Javier Urraca, se hizo con el premio entonces.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.