DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejoras sobre la marcha en la Barriada de la Paz en paralelo a las obras del carril bici

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz ha supervisado el desarrollo de las obras del carril bici que se ejecutan en la Barriada de la Paz, con fondos europeos de la EDUSI. Esta visita ha permitido plantear una serie de mejoras en la actuación.

El concejal de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha supervisado el desarrollo de las obras del carril bici que se ejecutan en la Barriada de la Paz, con fondos europeos de la EDUSI. Desde finales del pasado año se construyen otros 1,5 kilómetros más de carril en la ciudad, que dará continuidad a la vía ciclista por los barrios del Cerro del Moro, barriada de la Paz, Puntales y Loreto. Se invierten más de 676.000 euros.

Esta visita ha permitido plantear una serie de mejoras en las condiciones del transporte urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Junta a la empresa encargada de los trabajos, Vila ha hecho especial hincapié en el tramo que está en ejecución entre la calle Lepanto y la avenida Guadalete. Según ha explicado, se ha aprovechado la oportunidad para analizar in situ algunos detalles con los establecimientos comerciales del entorno, planteándose la posibilidad de aprovechar la intervención para ampliar las zonas de carga y descarga.

Asimismo, la visita a pie de obra ha permitido también “valorar mejoras en la regulación del tráfico para mejorar las condiciones del transporte urbano”, así como plantear una serie de detalles en la ejecución para eliminar barreras arquitectónicas en los cruces peatonales.

Esta intervención completará la red de casi 20 kilómetros de carril bici por toda la ciudad (ejecutada principalmente por la Junta de Andalucía, también con fondos UE), ampliando esta infraestructura a la llamada zona EDUSI, lo que permite “mejorar notablemente la conexión de estos barrios y la comunicación en el eje transversal bahía-playa”.

Se trata de “un avance más dentro del modelo de movilidad sostenible que está impulsando el Ayuntamiento, ya que, además de proporcionar una vía ciclista, con este proyecto se recuperan para el peatón espacios urbanos ocupados de manera indiscriminada por el coche”.

A decir de este edil izquierdista, estos trabajo se complementa con otros “esfuerzos” en la línea Handshake, el reto #30DíasEnBici encaminados a fomentar el uso de la bicicleta, la movilidad activa y configurar, en definitiva, una ciudad más amable y más sostenible.

Ha recordado, asimismo, las cinco propuestas presentadas por el Ayuntamiento ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (que aspiran a fondos europeos post-coronavirus), que contempla actuaciones de mejora de las infraestructuras ciclistas existentes, la implantación de un sistema público de alquiler de bicis, aplicaciones interactivas y la instalación de aparcabicis, entre otras. Además, se plantea el estudio y construcción de dos vías ciclistas que conecten la capital gaditana con Puerto Real y San Fernando, el primero sobre el puente José León de Carranza y el segundo en paralelo a la autovía CA-33.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.