DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 400 menores de la ciudad de Cádiz con el comedor escolar bonificado siguen esperando alguna respuesta de la Junta

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cádiz urge a la Junta a atender a los más de 400 menores que, en la ciudad, tienen el comedor escolar bonificado al cien por cien y que, en estos tiempos de confinamiento están a la espera de que la administración autonómica ponga en marcha el servicio para dispensar los menús.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cádiz ha pedido celeridad a la Junta de Andalucía para atender a los más de 400 menores que, en la ciudad, tienen el comedor escolar bonificado al cien por cien y que, en estos tiempos de confinamiento y cierre de los colegios, están a la espera de que la administración autonómica ponga en marcha el servicio para dispensar los menús al igual que está haciendo con el alumnado de familias más vulnerable del plan Syga (casi 150 escolares).

“Llevamos más de diez días esperando a que la Junta nos traslade el protocolo de actuación y la forma de proceder para atender a este alumnado cuyas familias demandan una respuesta rápida”, afirma la edil responsable, Ana Fernández.

Este alumnado, insiste la concejala, tiene la beca del comedor bonificada al cien por cien al encontrarse en riesgo de exclusión social, “un riesgo que aumenta aún más en este periodo de confinamiento por el decreto del estado de alarma a causa del coronavirus”. Es más, a estos más de 400 niños se han sumado algunos más procedentes de la atención dada desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento “después de que sus padres hayan sufrido un ERTE o visto reducir sus ingresos por el Covid-19”.

“Desde que le comunicamos a la Junta la urgencia para atender a estas familias, han cambiado ya dos veces el planteamiento de actuación y diez días después siguen sin dar una respuesta que garantice al menos una comida segura a estas familias”, se queja Fernández en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Desde el Gobierno gaditano se pide celeridad “porque no podemos dejar que esta crisis socieconómica se cebe de nuevo con las familias vulnerables”. Es por esto que se exige a la Junta que libere ya la partida presupuestaria necesaria para hacer frente a esta situación”.

Desde los centros educativos y desde el propio Ayuntamiento “ya hemos cruzado todos los datos para comenzar con el operativo de reparto de alimentos en cuanto la Junta libere la partida presupuestaria y establezca el protocolo”, apostilla Fernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.