DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Martínez le ruega al PSOE que no pregunte más por el parón del segundo puente: “dejaron tirada la obra; el impulso lo dio Rajoy”


La alcaldesa de Cádiz, ante la reiterada petición de explicación de los motivos del reciente parón de las obras del segundo puente, por parte del portavoz municipal del PSOE –reclamando “más concreción”-, le asegura que desde el PP “se ha informado desde el primer momento, de que Fomento y Dragados se encuentran negociando los modificados inherentes a cualquier obra de tales dimensiones”. Una vez se resuelva el expediente de tramitación del modificado, “las obras en el tramo afectado continuarán con normalidad”, agrega, subrayando que la infraestructura “está garantizada gracias a la apuesta del Gobierno de Rajoy”.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ante la reiterada petición de explicación de los motivos del reciente parón de las obras del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, por parte del portavoz municipal del PSOE, Francisco González, le asegura que desde su partido, el PP, “se ha informado a los ciudadanos, desde el primer momento, de que el Ministerio de Fomento y Dragados se encuentran negociando los modificados inherentes a cualquier obra de tales dimensiones”.

La primera edil conservadora aprovecha para vender que esta infraestructura “es una realidad gracias al PP” y que, “tal y como dijimos desde que conocimos esta situación, la obra del segundo puente está garantizada gracias a la apuesta del Gobierno de Rajoy como demuestra el hecho de que el Ministerio de Fomento haya pagado todas las certificaciones –no como ocurría con el Gobierno de Zapatero- y que los costes estén presupuestados”.  No en vano, “una vez se resuelva el expediente de tramitación del modificado, las obras en el tramo afectado continuarán con normalidad”.

No se trata, por tanto, de falta de pagos por parte de Fomento, “sino de una fórmula legal empleada por Dragados para presionar al Ministerio de cara a obtener mejoras en las condiciones de las modificaciones de la obra”, insiste la alcaldesa. Una obra que empezó presupuestada en 270 millones de euros y ya ha superado ampliamente los 400 millones de coste.

Martínez repite que “se trata, por tanto, de modificaciones habituales en obras de infraestructuras de magnitudes tan importantes como esta”. Y agrega que “lo que Francisco González no puede soportar es que, gracias al empeño del Ayuntamiento de Cádiz y el apoyo del Gobierno central del PP, los gaditanos vayamos a contar a partir del próximo año con un segundo puente de acceso a la ciudad, uno de los más grandes de Europa”.

De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, exige al líder del principal partido de la oposición que “deje de pedir explicaciones sobre algo respecto a lo que no tiene autoridad moral porque fue su propio partido el que dejó tirada esta obra tan importante a la que tuvo que dar impulso Rajoy”, y, ya sin venir a cuento, le pide que “se dedique a explicar a los gaditanos porqué la Junta nos castiga con incumplimientos tan flagrantes como el nuevo hospital, la Ciudad de la Justicia, el albergue juvenil, la segunda fase de viviendas en Matadero o los cursos de formación a los ex Delphi mientras un ex consejero presuntamente defraudaba 50 millones”.

“¿MARTÍNEZ DESEMPOLVARÁ LAS MESAS PARA LAS RECOGIDAS DE FIRMAS?”

El socialista González había requerido al Consistorio y al Gobierno central “más concreción” sobre los motivos que han causado la paralización de las obras del puente: “según la versión que nos han ofrecido, todo se debe a una modificación en el proyecto, pero los ciudadanos tenemos derecho a saber cuánto tiempo supondrá la detención de la obra, el coste que acarreará y de quién es la responsabilidad de que se haya tenido que cambiar el proyecto una vez más”.

“Nos gustaría saber si en esta ocasión, Martínez desempolvará las mesas para las recogidas de firmas en contra de la paralización de la obra como ya hiciera en 2010 durante el Gobierno socialista. Algo que resultó muy curioso, pues en cuanto el PP llegó al poder de esas firmas nada más se supo, y es que la alcaldesa siempre ha estado del lado de su partido y no de los ciudadanos a los que representa. La última muestra de ello, su total mutismo ante la creación de una Zona Franca en Sevilla”, apostilla el portavoz socialista.

Tras conocerse la paralización de las obras del segundo puente, el PSOE opina que “sólo hemos recibido de nuestros dirigentes locales y nacionales vagas y falsas justificaciones propias de los malos gestores”. Algo que “no se merecen los ciudadanos de Cádiz y tampoco los operarios que han trabajado a marchas forzadas en los últimos meses por el interés de Martínez de inaugurar el puente antes de las próximas elecciones municipales y que, de un día a otro han recibido la noticia de la detención de los trabajos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.