DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luz verde a la primera RPT del IFEF, 19 años después

El Consejo Rector del IFEF del Ayuntamiento de Cádiz ha sacado adelante su primera Relación de Puestos de Trabajo (aunque este organismo se creó a principios de siglo) y una nueva estructura salarial para su personal. También se ha modificado el funcionamiento del Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas.

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha sacado adelante la valoración de puestos de trabajo, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y una nueva estructura salarial para su personal. Adelante Cádiz y PSOE han votado a favor y las derechas de PP y Cs se han abstenido.

En un comunicad remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de la RPT, “la primera con la que cuenta la plantilla del IFEF desde que se constituyó formalmente en el año 2001”. Y asimismo, ha valorado de forma “muy positiva” este paso “puesto que supone una mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

Otra de las propuestas que ha prosperado en este Consejo Rector, con los votos favorables de los grupos de la oposición, es la relativa a la aprobación de modificación de las normas de acceso y funcionamiento del Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas. De esta forma, se cambiarán los baremos y las normas “con objeto de flexibilizar el acceso al mismo y facilitar así el fomento de la economía social y que puedan hacer uso de él otras figuras, como autónomos y sociedades limitadas”, detalla Paradas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.