DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luto oficial en Cádiz por el asesinato en Teruel en un tiroteo de Jesús Caballero Espinosa, un agente de la Guardia Civil natural de la ciudad

El Ayuntamiento de Cádiz, en señal de duelo, ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta este viernes día 15 por la muerte del guardia civil gaditano Jesús Caballero, de 38 años, en un tiroteo en Teruel el jueves, junto a otro compañero del Cuerpo y un civil. El alcalde ha trasladado “ánimo y fortaleza en estos momentos tan duros” para toda la familia de la Benemérita.

El Ayuntamiento de Cádiz, en señal de duelo, ha decretado un día de luto oficial y las banderas ondean a media asta este viernes día 15 por la muerte del guardia civil gaditano, Jesús Caballero Espinosa, en un tiroteo en Teruel el jueves.

El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha lamentado públicamente el suceso que acabó en los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra con la vida de este vecino, de otro compañero del Cuerpo armado, Víctor Romero, y de un civil, José Luis Iranzo. El presunto asesino en ese tiroteo fue detenido la ya pasada noche, y ha sido identificado como Norbert Feher, de origen Serbio.

Además, a primera hora, González Santos ha transmitido sus más sinceras condolencias al Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez. Le ha trasladado su pesar y un mensaje de “ánimo y fortaleza en estos momentos tan duros para toda la familia de la Guardia Civil”. El Consistorio está pendiente de cualquier acto que convoque la Benemérita en las próximas horas para que esté presente una representación municipal.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil de Por Cádiz sí se puede ha mostrado su pesar por este “doloroso suceso que ha conmocionado a toda la población, en particular a la gaditana de donde era natural el Guardia Civil Jesús Caballero”. Caballero, de 38 años de edad, estaba destinado en el puesto de la Guardia Civil en Alcañiz, en donde pertenecía al grupo Roca, que se dedica a robos en las zonas rurales.

Por su lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha suspendido su asistencia al Consejo de Ministros de este viernes para trasladarse a Aragón. Asistirá a la capilla ardiente que el Ayuntamiento de Alcañiz prevé instalar con los cuerpos de los dos guardias civiles.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también ha trasladado vía redes sociales su pésame a las familias, amigos y compañeros de los tres fallecidos en el tiroteo. Igualmente, la concejala del PP y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha reflejado en su twitter sus condolencias a los allegados y “un abrazo muy fuerte para la familia del gaditano Víctor Caballero, agente de la Guardia Civil”.

Los comentarios están cerrados.