DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los vecinos de Cádiz en cuarentena domiciliaria por tener coronavirus estarán “supervisados” por la Policía Local

La Policía Local de Cádiz va a proceder a supervisar tanto vía telefónica como personalmente (con agentes no uniformados) que las personas contagiadas de coronavirus en la ciudad, según el listado facilitado por la Junta, “respeten la cuarentena y la obligación de aislamiento que marcan las autoridades sanitarias”.

Como ya está ocurriendo en Chiclana o Rota, la Policía Local de Cádiz va a proceder a supervisar tanto vía telefónica como personalmente que las personas contagiadas de coronavirus que cuenten con residencia en la ciudad “respeten la cuarentena y la obligación de aislamiento que marcan las autoridades sanitarias”.

Para ello, los agentes contarán con una relación de las identidades de los positivos, facilitada previamente por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Según se detalla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía Local hará un seguimiento de los aislamientos con agentes no uniformados “a fin de garantizar la confidencialidad de los contagiados y no alarmar a las personas que vivan en las inmediaciones”.

En el mismo sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde accidental, Demetrio Quirós, añade que aún está a la espera de que la delegada territorial de Salud de la Junta, Isabel Paredes, le responda a la petición de reunión para definir, de forma coordinada, protocolos de actuación en el seguimiento de estas personas en confinamiento domiciliario.

Por otro lado, la Policía Local ha interpuesto 299 multas en la última quincena por no llevar mascarilla en la calle o por no respetar la prohibición de hacer botellón en la vía pública, tal y como obliga la legislación actual con la intención de limitar los contagios por Covid-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.