DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas quieren convertir el abandonado molino del Río Arillo en “Centro de Interpretación sobre las Ciencias del Mar”


El PSOE de Cádiz plantea en su programa de gobierno de cara al 24-M la revitalización del molino del Río Arillo y la Salina de la Dolores. “Vamos a poner en marcha un proyecto para dar a estos lugares un uso recreativo, de ocio, deportivo y cultural mediante distintas actuaciones, como la construcción de senderos para peatones y ciclistas”, se promete. Por otro lado, se propone la implantación de contenedores soterrados por toda la ciudad.

El PSOE de Cádiz plantea en su programa de gobierno de cara a las elecciones municipales del 24-M la revitalización del molino del Río Arillo y la Salina de la Dolores. “Vamos a definir un modelo de gestión de estos espacios naturales y a destinar financiación para aprovechar el pulmón verde de nuestra ciudad”, ha apostillado el candidato socialista Fran González.

“Tenemos la oportunidad de revitalizar dos espacios de gran valor medioambiental.  Desde el PSOE vamos a poner en marcha un proyecto para dar a estos lugares un uso recreativo, de ocio, deportivo y cultural mediante distintas actuaciones, como la construcción de senderos para peatones y ciclistas”, añade en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, este partido promete “la transformación del molino, que se encuentra en un lamentable estado de conservación, en un Centro de Interpretación sobre las Ciencias del Mar;  además de la recuperación de las antiguas casas salineras, la construcción de un atraque de embarcaciones deportivas para potenciar los deportes náuticos, y la creación de una zona de avistamiento de aves y observación astronómica”.

Este proyecto, afirma González, “cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, algo que resulta fundamental pues, para sacarlo adelante es necesario el entendimiento y la colaboración entre las administraciones local, autonómica y central”.

“Desde el PSOE de Cádiz reivindicamos una vez más el aprovechamiento de estas zonas y su puesta en valor, pues supone que los gaditanos contemos con un lugar de esparcimiento que también se convertirá en una fuente de creación de empleo”, ha continuado el ahora líder del principal partido de la oposición.

CONTENEDORES SOTERRADOS EN TODA LA CIUDAD

Otra de las propuestas electorales del PSOE anunciadas estos días ha sido la implantación de contenedores soterrados. Para la financiación de esta iniciativa se prevé utilizar fondos europeos, concretamente el programa 2014-2020 dentro de las ayudas para el desarrollo urbano sostenible.

“Los socialistas vamos a elaborar un Plan de Desarrollo Urbano Sostenible Integral, formado por propuestas como la instalación de los contenedores soterrados, y otras que ya hemos anunciado, por ejemplo, la peatonalización de determinadas zonas, como el paseo marítimo desde el hotel Playa Victoria hasta Cortadura; o la eliminación de barreras arquitectónicas”, asegura el candidato socialista.

“A través de los contenedores soterrados mejoraremos la imagen de nuestra ciudad, consiguiendo una mayor limpieza e higiene. A ello le unimos el incremento de la facilidad para el reciclaje de residuos, lo que aporta mayor sostenibilidad”, se defiende.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.