DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas promoverían en Cádiz una muestra internacional cultural con “la diversidad afectiva, sexual y de género” como base


El PSOE de Cádiz, dentro del apartado cultural del programa electoral que presenta a las elecciones municipales del 24-M, contempla convertir la empresa municipal Cádiz 2012, “que actualmente sólo funcional como aparato de propaganda del PP”, en un consorcio “para gestionar eficazmente los recursos patrimoniales, arqueológicos y culturales de la ciudad”. Por otro lado, se propone la creación de la Ciudad del Artesano y promover una muestra internacional cultural bajo el nombre de ‘Cádiz, tierra de libertad’.

El PSOE de Cádiz, dentro del apartado cultural del programa electoral que presenta a las elecciones municipales del 24-M, contempla convertir la empresa municipal Cádiz 2012, “que actualmente sólo funcional como aparato de propaganda del PP”, en un consorcio “para gestionar eficazmente los recursos patrimoniales, arqueológicos y culturales de la ciudad”.

“Vamos a crear Plan Integral de Gestión de Sitios Arqueológicos, Patrimoniales y Culturales de Cádiz para dinamizarlos de forma ordenada, y aprovechar al máximo nuestro rico patrimonio. A través del consorcio que proponemos crear, se coordinará la actuación de las entidades que actualmente gestionan estos espacios, y aunaremos criterios para facilitar la actividad en estos lugares, poniendo en valor uno de los recursos más importantes de la ciudad”, explica el candidato socialista, Fran González.

Desde ese consorcio el PSOE plantea, si ganara las elecciones, crear un bono que permita el acceso a todos los sitios arqueológicos, independientemente de quién los gestione, “lo que redundará en beneficio de la propia conservación de esos sitios arqueológicos y en la creación directa de puestos de trabajo”.

Por otra parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se propone la creación de la llamada Ciudad del Artesano: “Cádiz es una ciudad muy ligada al mundo del espectáculo, por lo que son muchos los artesanos que se dedican a la confección de atrezzo, decorados, vestuario y exornos para tal fin. En la actualidad, muchos de estos artesanos se han visto obligados a desplazar su empresa fuera de la ciudad debido a los altos costes inmobiliarios. Para evitar este éxodo de empresas gaditanas relacionadas con la artesanía, se propone la creación de esta Ciudad del Artesano, como zona industrial que aglutine a todas las empresas promoviendo, el asociacionismo entre ellas. Esto derivará en un abaratamiento en costes de producción y en un reparto más equitativo de la carga de trabajo. Todo esto supondrá también la creación de nuevos puestos de trabajo al disminuir los gastos individuales de cada empresa”, argumenta González.

Esta propuesta se completa con el compromiso que asumiría el Ayuntamiento liderado por el PSOE de que el total de los exornos, carrozas y demás material decorativo relacionado con las fiestas “se contratarán a los artesanos ubicados en este espacio”.

Por otra parte, también se promete poner a disposición de las personas con mayores dificultades para acceder a la cultura, un bono de carácter anual “que permitirá al acceso gratis o bonificado a museos, talleres y teatros”. El objetivo de esta propuesta es “incentivar la cultura, aproximándola a aquéllos colectivos que no tienen acceso a la misma”.

Los socialistas han propuesto también la celebración de la muestra internacional cultural ‘Cádiz, tierra de libertad’, “que genere ingresos económicos y empleo y que tenga como base la diversidad afectiva, sexual, y de género”. Esta iniciativa estará formada por exposiciones de artistas en sala y al aire libre; un certamen de películas, con debates y encuentros con sus directores y actores; conferencias con personas destacadas del mundo de la cultura y comprometidas con la diversidad; concursos para todas las edades de diferentes modalidades, como el baile, la poesía, o la narrativa; o talleres en la calle de creación artística, de la mano de artistas referentes y comprometidos con la diversidad.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.