DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas instan a que se trabaje ya en un nuevo PGOU “realista” para Cádiz “en el que todos tengamos voz desde el principio”

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de Gobierno de Adelante que determine la metodología que va a seguir para desarrollar el nuevo PGOU (teniendo en cuenta que el vigente caduca en 2020) y que garantice que se va a hacer “de manera participativa desde el primer momento” y centrándose en las prioridades de la ciudad.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha incidido en que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente “caduca el próximo año”, y en este sentido “el nuevo que se elabore marcará el futuro de Cádiz durante 10 años”, por lo que “es de vital importancia que se establezca cuáles van a ser sus objetivos, prioridades y que se sienten las bases sobre cómo se va a hacer”.

Así, ya demanda al equipo de Gobierno de Adelante Cádiz que exponga la metodología que va a seguir para desarrollar el nuevo documento urbanístico y que garantice que se va a hacer “de manera participativa desde el primer momento y centrándose en las prioridades de la ciudad”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejal socialista, Natalia Álvarez, apunta que en los último días, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, “ha hablado sobre cómo va a ser el nuevo PGOU, sin embargo, desde el PSOE defendemos que se desarrolle desde el primer momento de manera participada y se abra a los representantes políticos, entidades sociales, colegios profesionales, administraciones y a la ciudadanía en general”.

“Es fundamental que se lleve a cabo una verdadera participación y no que se nos haga llegar un documento ya confeccionado por el equipo de Gobierno para ser reformado. Debe ser un PGOU en el que todos tengamos voz desde que comience a desarrollarse”, defiende este partido de la oposición.

Al mismo tiempo, se sostiene que debe ser un documento “realista”. “El anterior, elaborado durante el gobierno del PP, se ha quedado sin ejecutar en más de un 60% de la totalidad de lo que en él se planteaba”, recuerda Álvarez. “Ya durante su desarrollo, y también en su aprobación, denunciamos que nacía abocado al fracaso, porque estaba ideado para un tiempo de bonanza económica, a pesar de estar inmersos en una situación de crisis muy complicada cuando comenzó a ejecutarse”, relata.

Así, los socialistas abogan por un nuevo PGOU “que apueste por la vivienda protegida, que incremente los espacios libres, que genere empleo a través del suelo industrial o que desarrolle la zona del puerto, entre otros aspectos”. Un PGOU “con un claro contenido social, que genere oportunidades para Cádiz y dé respuesta a las prioridades de nuestra ciudad”.

“Se trata del gran reto político que tenemos en los próximos años y debemos estar a la altura, porque va a marcar el futuro. Los socialistas nos ofrecemos a participar y aportar nuestras propuestas y nuestro trabajo durante este proceso. Esperamos que comience cuanto antes y que todos tengamos voz para obtener el mejor resultado nuestra ciudad”, repiten Natalia Álvarez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.