DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los premios carnavalescos de la APC, para la “trayectoria” de la periodista Ana Barceló y el “compromiso” de Germán Rendón


La Asociación de la Prensa de Cádiz ha concedido sus dos principales distinciones de carnaval. Por un lado el premio Paco Navarro ha recaído en la periodista Ana Barceló destacando su labor y recorrido profesional en la fiesta; y por otro, el premio Crítica del Carnaval, otorgado por los periodistas acreditados en el COAC 2016, reconoce a la comparsa ‘OBDC. La vida es bella!’ por su compromiso, juventud y espíritu reivindicativo.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha concedido sus dos principales distinciones de carnaval. Por un lado el premio Paco Navarro, que en su XVI edición ha recaído en la periodista Ana Barceló destacando su labor y recorrido profesional en la fiesta; y por otro, el premio Crítica del Carnaval, otorgado por los periodistas acreditados en el COAC 2016, reconoce a la comparsa de Germán Rendón ‘OBDC. La vida es bella!’ por su compromiso, juventud y espíritu reivindicativo.

El jurado del premio Paco Navarro ha estado compuesto por David de la Cruz, Pedro Espinosa, Laura Jurado, Alicia Pérez Fopiani y Mirian Peralta, actuando como secretaria. En el acta han subrayado la trayectoria de Ana Barceló y han argumentado este premio como reconocimiento a los más de 25 años que ha dedicado la periodista a describir los tipos de las agrupaciones carnavalescas en las retransmisiones de Canal Sur Radio.

Más conocida en el mundo del carnaval como Mari Pepa Marzo, Barceló, que trabaja en el gabinete de prensa de la Diputación gaditana, fue pionera en la cobertura informativa del concurso. El premio Paco Navarro (que se otorgaba en 2014 a DIARIO Bahía de Cádiz, junto a otros periódicos digitales) le llega el mismo año en que ha publicado el libro ‘El tipo en el Carnaval de Cádiz’.

SEGUNDO PREMIO PARA GERMÁN RENDÓN

Por otro lado los periodistas acreditados en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2016) han resuelto otorgar el premio Crítica del Carnaval, por un 53% de los votos, a la comparsa ‘OBDC. La vida es bella!’, con Germán García Rendón en la autoria.

En este caso fueron los socios de la APC los que propusieron días atrás tres candidatos al premio: la chirigota chiclanera ‘Los sereníssimos’, la comparsa ‘OBDC. La vida es bella!’ y la Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval.

Finalmente los periodistas que han ocupado el foso del Gran Teatro Falla durante el último mes –entre ellos, el de este periódico- se han decantado por la comparsa de García Rendón; ya obtuvo este mismo reconocimiento en 2014 con ‘OBDC. Monstruozz!’.

Ambos galardones se entregarán en la tradicional Velada de la Prensa que la APC organiza cada verano.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.