DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los grupos que ensayan en La Báscula conocen el potencial de la nueva sala de conciertos habilitada en este centro municipal

Grupos y bandas usuarios de La Báscula, centro municipal de música joven, han podido conocer la nueva sala de conciertos que se ha habilitado, en una reunión convocada por la concejalía de Juventud; en la que también se ha informado del proyecto de la televisión municipal Onda Cádiz para difundir actuaciones grabadas en este remodelado espacio: “no hay otra sala de estas características”, se resalta.

Grupos y bandas usuarios de La Báscula, centro municipal de música joven, han podido conocer la nueva sala de conciertos BKL que se ha habilitado en este equipamiento, en una reunión convocada por la concejala de Juventud, Lorena Garrón. En la misma, se ha informado además sobre la puesta en marcha de un proyecto conjunto con Onda Cádiz para emitir actuaciones que se realicen en este remodelado espacio.

La Báscula (ahora parece que el Consistorio ha pasado ha llamarla La Báskula, aunque en la web de Juventud continúa denominándose como se bautizó originalmente en 2009) se ha beneficiado de una remodelación y ampliación de espacio que le permite contar ahora con una sala de conciertos con capacidad para un centenar de personas y también con un club de música. El Ayuntamiento ha invertido tanto en las obras de acondicionamiento como de la adquisición del equipamiento y equipos de sonido e iluminación unos 100.000 euros,

En este encuentro, además de la edil de Juventud, estuvieron presentes la presidenta de Onda Cádiz, Monte Mures, la gerente, Carmen Morillo, el coordinador de la concejalía de Juventud, Juan José Gómez, y representantes de 17 de los 25 grupos que actualmente ensayan en las instalaciones.

A ellos se les explicó el funcionamiento de la nueva sala de conciertos, realizando pruebas de sonido, y también se les informó sobre el club de músicos que alberga ahora el centro y para el que se ha reservado un espacio con objeto de que las personas usuarias puedan reunirse en él para intercambiar ideas, crear proyectos musicales, escuchar maquetas, preparar una jazz session, etcétera.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, por el momento se verá limitado el aforo en la sala de conciertos con un máximo de 20 personas que deberán respetar las medidas de salud pública decretadas (mascarilla, distancias, lavado de manos…).

Asimismo, en la reunión se abordó “en profundidad” el proyecto que se va a poner en marcha con Onda Cádiz. En concreto, se trata de un programa musical que se emitirá los jueves, a las 22.30 horas (el primero, el 5 de noviembre), y que recogerá dos actuaciones en directo de media hora cada una desde La Báscula. Las actuaciones serán en directo y las emisiones de las mismas serán en diferido, una semana más tarde.

“POTENCIAR LA MÚSICA Y TALENTO GADITANO”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable ha mostrado su satisfacción con este proyecto, “con el que se dará visibilidad a los grupos de Cádiz y aumentarán su promoción disfrutando al mismo tiempo de material audiovisual para ello”.

“Se trata de potenciar la música gaditana y todo el talento que mueve en la ciudad”, ha recalcado Garrón; sobresaliendo también el potencial de la nueva sala de conciertos, “que ha sido dotada de un equipo completo profesional de sonido e iluminación”. “En la provincia no hay otra sala de conciertos de estas características”, tiene claro.

Hasta ahora, La Báscula contaba con una sala de directos y cuatro salas de ensayos, dos de 14 metros cuadrados, una de 20 y otra de 52; todas insonorizadas y equipadas con batería, amplificadores de guitarra, amplificador de bajo, mesa de mezclas, altavoces y micrófonos para voces. Igualmente, existe un estudio de grabación en el propio centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.