DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los gamberros la toman con la barandilla del paseo de Astilleros

El concejal de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz ha condenado los actos vandálicos cometidos en las últimas semanas en el paseo marítimo de Astilleros. Las barandillas de protección que fueron repuestas el pasado año, tras invertir unos 10.000 euros, han sufrido daños de nuevo en tres tramos, y las vallas que se han colocado temporalmente para evitar peligro han desaparecido.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha condenado los actos vandálicos cometidos en las últimas semanas en varios tramos de las barandillas de protección del paseo marítimo de Astilleros. Éstas han sido derribadas, y las vallas de seguridad que se han colocado en su lugar mientras se realizan los trámites pertinentes para su reposición han desaparecido.

La indignación de Vila se hace pública unos días después de que la Asociación de Vecinos Antiguos terrenos de Astilleros, a través de la federación 5 de Abril, denunciara el estado de “abandono” y la “inseguridad existente” en este barrio de extramuros, hechos que entiende “se han agravado” en los últimos tiempos.

Ante lo sucedido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz desde el equipo de Gobierno se lamentan estas acciones vandálicas y se pide a la ciudadanía que “no sólo cuide y respete los espacios públicos”, sino que también “denuncie este tipo de actos a la Policía si son testigos de ellos”.

El edil responsable recuerda que fue en abril de 2020 cuando Mantenimiento Urbano inició los trabajos de reparación de todas las barandillas situadas en el borde marítimo de este paseo marítimo de Astilleros y en la Avenida de la Bahía. Una intervención, que supuso un coste de unos 10.000 euros, que se tuvo que realizar a consecuencia también de los actos vandálicos que se venían cometiendo y que ocasionaron la rotura de la baranda, llegando a ser inexistente en algunos tramos, “al igual que ahora”.

“Lamentablemente, 15 meses después del inicio de esos trabajos que se realizaron para evitar peligro y garantizar la seguridad en la zona, nos encontramos con el mismo panorama desolador. El pasado 22 de junio recibimos la primera comunicación de la rotura de dos tramos de la barandilla y la semana pasada de un tercero. Hemos vallado esas zonas para evitar accidentes y esas vallas han sido sustraídas y sospechamos que han sido arrojadas a la Bahía. Hoy mismo hemos vallado de nuevo”, detalla Martín Vila.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.