DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los gaditanos no pueden regalar estas navidades entradas del Falla

El Ayuntamiento de Cádiz abrirá expediente sancionador a la nueva empresa contratada para la venta por internet de las entradas para la programación de Teatros Cádiz, que incluye el Gran Teatro Falla. Pese a que debería haberse iniciado aprovechando las navidades, se le dio de plazo hasta el 2 de enero, y tampoco ha cumplido. Hasta que no se active la venta online no se podrán abrir las taquillas físicas (salvo excepciones, como el musical ‘West Side Story’).

El Ayuntamiento de Cádiz abrirá expediente sancionador a la nueva empresa contratada para la venta por internet de las entradas para la programación de Teatros Cádiz. Pese a que debería haberse iniciado aprovechando las navidades, se le dio de plazo hasta el día 2 de enero, y tampoco ha cumplido.

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, según se recoge en el pliego, la empresa debía haber comenzado la venta online el pasado 26 de diciembre y “aprovechar así la campaña de navidad para promocionar la compra de las entradas pero no fue así”. Se le dio de plazo hasta el día 2 de enero, “día en el que tampoco han cumplido”.

Esto ha provocado que las personas interesadas no puedan adquirir tampoco las entradas en las mismas taquillas “ya que según el pliego, tanto la venta online como la offline se debe hacer de forma simultánea y nosotros no estamos dispuestos a incumplir el contrato”.

Es por esto que Cazalilla ha advertido a la empresa adjudicataria del servicio (antes explotado por Tickentradas, que recurrió el proceso) que “se le abrirá un expediente sancionador por incumplimiento de contrato”; además, se está buscando ya una alternativa para “solucionar este problema y evitar que afecte a la ciudadanía”.

La programación del Falla, la Central Lechera y el Teatro del Títere, de cara a la primera mitad del año 2020, hasta junio (aunque en el caso concreto del Falla, se concentra de marzo a junio, tras los carnavales), se presentaba el pasado 19 de diciembre. Entre los nombres principales, el musical ‘West Side Story’, Martirio y Chano Domínguez, India Martínez, Pepe Sacristán, Pitingo, Alberto San Juan, Blanca Portillo, Carlos Goñi, Salvador Sobral o Luis Piedrahita.

PRIMEROS ESPECTÁCULOS A LA VENTA

En la jornada del 3 de enero sí se ha podido poner a la venta las entradas para los espectáculos programados en la Central Lechera, y para las funciones de ‘West Side Story’ en el Falla. Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Falla, en el teléfono 956922581 y en la web www.teatrosdecadiz.consultaentradas.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.