DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los futuros concejales de Por Cádiz sí se puede se comprometen a limitarse el sueldo y los mandatos


La agrupación de electores Por Cádiz sí se puede, ha presentado su código ético. Se trata de un decálogo que gira en torno a tres ideas fundamentales: “desprofesionalización de la política, transparencia y control ciudadano”. Entre otros compromisos están no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional y la limitación de mandato: “cada persona ocupará su cargo sólo durante una legislatura, prorrogable a otra más como excepción”.

La agrupación de electores promovida por Podemos, Por Cádiz sí se puede, ha presentado su código ético –que puede consultarse íntegramente en su web-. Se trata de un decálogo que gira en torno a tres ideas fundamentales: “desprofesionalización de la política, transparencia y control ciudadano”.

El alcaldable, José María González ‘Kichi’, acompañado por los números dos y cuatro de su candidatura, Ana Fernández y Laura Jiménez, respectivamente, ha explicado que “no queremos hacer carrera en la política, sino prestar un servicio a la ciudadanía”. Por ello, “ningún cargo público cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional”. En el caso de González, tendrá el mismo sueldo que como profesor, su profesión.

Desde la agrupación de electores se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “nadie de la candidatura viene a la política a enriquecerse”. De ahí, deriva que se comprometan además a una limitación de mandato. “Cada persona ocupará su cargo sólo durante una legislatura, prorrogable a otra más como excepción, y siempre que los ciudadanos se encuentren conforme”, ha explicado Jiménez. Bajo ningún concepto se superarán los ocho años.

También se promete erradicar las llamadas “puertas giratorias”: durante los cinco años siguientes al cargo, “nos comprometemos a no integrar la dirección de ninguna empresa relacionada con el ámbito en el que hemos desempeñado nuestras funciones”.

Por otra parte, Por Cádiz sí se puede plantea poner en marcha tras el 24-M un portal de trasparencia a tiempo real. En él, expondrán todos los documentos y cuentas públicas. “Creemos que los ciudadanos demandan participar, implicarse y tener más presencia en la gestión del Consistorio”, ha señalado Ana Fernández. En definitiva, la agrupación dice apostar por una “democratización del Ayuntamiento”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.