DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los cuartos de final del Concurso del Falla se verán a la vez en Onda Cádiz y en Canal Sur: hay entendimiento para “ampliar la difusión”


Canal Sur también retransmitirá este año en directo la fase de cuartos de final del COAC 2016 junto a Onda Cádiz, que mantiene los derechos. El “buen entendimiento” entre las dos cadenas públicas, la regional y la municipal, ha hecho posible que se pueda compartir la señal para “ampliar la difusión de la fiesta”. Ya las semifinales y la Gran Final las emitirá en exclusiva el ente público andaluz, aunque la televisión municipal podrá difundir en diferido cada jornada un día después con su propio estilo.

Canal Sur Televisión también retransmitirá este año la fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2016) junto a Onda Cádiz. El “buen entendimiento” entre las dos cadenas públicas, la regional y la municipal, ha hecho posible que se pueda compartir la señal para “ampliar la difusión de la fiesta”.

El acuerdo posibilita ampliar la difusión del carnaval gaditano ante la gran demanda que existe por parte de la audiencia de toda Andalucía. Canal Sur se compromete además a hacer una campaña para promocionar los auténticos valores del Carnaval de Cádiz que son “sus coplas y sus agrupaciones”, frente a la idea de macrobotellón.

La retransmisión de los cuartos durante seis días a través del ente público andaluz, entre el 25 y el 30 de enero, correrá a cargo de Fernando Pérez y Paz Santana con los comentarios de Manolo Casal, que ofrecerá el testimonio de invitados del mundillo para comentar las coplas y el inalámbrico de Soco López. Paralelamente, Onda Cádiz seguirá televisando esta nueva fase con el equipo que lleva difundiendo el COAC 2016 desde el inicio de las preliminares, capitaneados por Mirian Peralta y Enrique Miranda.

Ya las semifinales las televisará en directo en exclusiva Canal Sur, los día 1, 2 y 3 de febrero; para culminar con la retransmisión de la Gran Final del concurso, el próximo 5 de febrero. Estas retransmisiones de las semifinales contarán con los comentarios de Manu Sánchez y Paz Santana junto al equipo habitual de los carnavales de la cadena autonómica. A la final se incorporará Modesto Barragán, junto a Manu Sánchez, Paz Santana y Manolo Casal, en la que “será la noche más larga de la televisión andaluza”, se presiente. Esta final se grabará íntegramente en 4K, tecnología puntera con equipos de Ultra Alta Definición (UHD), y se podrá proyectar en unos meses en cines. Además, Canal Sur da eco a las preliminares con ‘El ritmo del Tangai’, que los lunes en horario de máxima audiencia está repasando las “mejores” actuaciones de la primera fase.

“ACUERDO BENEFICIOSO PARA AMBAS PARTES”

El acuerdo entre ambas cadenas lo han anunciado en el Ayuntamiento el consejero delegado de Onda Cádiz y concejal de Hacienda, David Navarro y el director comercial de Canal Sur, Manolo Casal.

Navarro ha subrayado que lo principal de este acuerdo es “que tanto los gaditanos como el resto de andaluces van a poder ver en directo los cuartos gracias a este acuerdo de retransmisión entre las dos cadenas públicas. Se va a realizar por primera vez una retransmisión compartida entre ambas cadenas”. Casal, por su lado, ha mostrado su satisfacción “porque después de tres años volvemos a poder retransmitir los cuartos de final y atender así a la demanda generalizada de los andaluces”.

Por una parte, Onda Cádiz cederá a Canal Sur la señal de esta segunda fase de Concurso del Falla para que la cadena autonómica retransmita estas funciones en directo. No obstante, “Onda Cádiz seguirá dando en directo los cuartos de final por televisión y radio, con su estilo, para toda la Bahía de Cádiz y en streaming por internet para todo el mundo desde su pagina ondacadiz.es”, ha remarcado el representante municipal.

La realización de vídeo en cuartos de final la hará Onda Cádiz, y Canal Sur aportará su sistema de audio. Se harán desconexiones entre agrupación y agrupación en las que cada cadena tendrá sus presentadores y equipos técnicos, se apostilla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Navarro ha señalado que “con este acuerdo de emisión compartida se garantiza sin duda una mayor difusión de la fiesta a nivel regional sobre todo, pero también a nivel nacional e internacional gracias a las plataformas que tiene Canal Sur y que ofrecen contenidos más allá de Andalucía”.

Y además, la cadena autonómica cederá a la municipal la señal de la retransmisión de las semifinales y de la Gran Final, de forma que por primera vez en su historia Onda Cádiz Televisión va a poder emitir al día siguiente por la tarde, en diferido, cada una de estas funciones con sus presentadores y su propio equipo técnico.

El concejal de Hacienda ha insistido en que “se trata de un acuerdo beneficioso para ambas partes y que permite al gaditano, al andaluz y a los aficionados  al Carnaval de Cádiz que hay por el mundo, que cada vez son más, disfrutar de las coplas y de la emoción del concurso oficial de agrupaciones”.

CUÁNTO PAGAN LAS TELES

Onda Cádiz deberá abonará este año al Patronato del COAC por los derechos de retransmisión, según el convenio firmado en 2013, un total de 90.000 euros por las preliminares, y 30.000 euros por los cuartos, o sea, 120.000 euros. Por su lado, a Canal Sur le cuesta este 2016 televisar las semifinales y la final 175.000 euros. Además debe ceder el 50% de la publicidad estática de la Gran Final. Todas estas cantidades se reparten entre las agrupaciones participantes.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.