DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Localizado el busto de Rubén Darío de la Alameda


El busto de bronce del poeta Rubén Darío sustraído hace unos tres meses en los jardines de la Alameda Apodaca, en Cádiz, ya ha aparecido. El hallazgo ha sido fruto de las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, que tuvo conocimiento de que la escultura podría encontrarse oculto en el interior de una maleta abandonada en un solar de la calle Puerto Chico.

El busto de bronce del poeta Rubén Darío sustraído hace unos tres meses en los jardines de la Alameda Apodaca, en Cádiz, ya ha aparecido. El hallazgo ha sido fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo Udyco I-Bahía de Cádiz de la Policía Nacional, que tuvo conocimiento de que la escultura podría encontrarse oculto en el interior de una maleta abandonada en un solar.

Los agentes se personaron el pasado miércoles día 17 por la noche en el solar de la calle Puerto Chico ubicado entre los inmuebles números 5 y 9 y con la ayuda de dos escaleras de mano, comprobaron como efectivamente en el interior del mismo, rodeada de bastante basura, se encontraba una maleta tipo troley, de color azul claro, la cual contenía el busto de bronce. Tras el hallazgo fue trasladada a dependencias de la Comisaría Provincial, donde por parte de especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica se procedió a un examen minucioso con el fin de localizar algún posible vestigio del presunto autor de la sustracción.

La  figura de bronce del poeta nicaragüense ha quedado  depositada en las dependencias policiales, a disposición del Juzgado de Instrucción numero 4 en funciones de Guardia, al cual se le ha remitido las diligencias practicas. Igualmente se esta a la espera de su próxima entrega a su legítimo propietario el Ayuntamiento.

La Policía Nacional, según anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, había iniciado la investigación para localizar el busto tras recibir las primeras diligencias instruidas por la Policía Local quien recibió la denuncia supervisor de Mantenimiento Urbano, para dar cuenta de la desaparición desde el día 24 de junio de la citada escultura que había sido instalada en 1974 en los jardines de la Alameda Apodaca.

La Policía a través del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial continúa con la investigación abierta  para el total esclarecimiento de los hechos y obtener los elementos probatorios que determinen la identidad del presunto autor material del robo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.