DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Lo peor de lo peor’ encumbra a ‘Los rojos’


‘Los rojos’ ha sido el “triunfador” de la tercera edición de los premios Holoturia a “lo peor de lo peor” del pasado COAC 2015. Contra todo pronóstico, según los promotores de estos singulares galardones, esta agrupación se ha llevado tres estatuillas, entre ellas el premio Príncipe de la Holoturia a la peor agrupación. Cerca se quedó la comparsa ‘El circo de la vida’, con dos premios.

El coro ‘Los rojos’ ha sido el “triunfador” de la tercera edición de los premios Holoturia a “lo peor de lo peor” del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2015) –la antítesis de los premios ‘Lo mejó de lo mejón’ que concede la Asociación de Autores-. Contra todo pronóstico, según los promotores de estos singulares galardones, esta agrupación se ha llevado tres estatuillas, entre ellas el premio Príncipe de la Holoturia a la peor agrupación. Cerca se quedó la comparsa ‘El circo de la vida’, con dos premios.

La chirigota puertorrealeña ‘OBDC chocho’, con cinco nominaciones, y la comparsa ‘El circo de la vida’ desde La Línea, con cuatro, partían como ‘favoritos’ en este certamen que reconoce eso mismo, “lo peor de lo peor”, y que nacía hace unos años “de la necesidad de reinventar y dotar de una dosis de autocrítica al Concurso”.

La entrega de esta edición se desarrolló el domingo 15 de marzo en el Pasaje Genovés con una nutrida presencia de nominados. Entre ellos, José Luis Ballesteros, El Love (que recogió la estatuílla al premio Quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble a su chirigota ‘El que entra no sale’), José Antonio Vera Luque (que ganó con ‘Los superpop’ la peor coreografía, pero perdió el premio al bigote), Willy Olmedo (que recogió los premios a ‘Los rojos’ y ‘La niña bonita’), José María García (que se llevó la Holoturia al bigote) y el agradecimiento mediante un vídeo del Niño de Malet por el premio al cameo. Amigos de premiados (como ‘La verdad de la mentira’ o ‘Los bufanditas’) recogieron la distinción en su nombre.

La gala, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estuvo presentada por Ángel Gago, nominado y también componente del jurado, cuyos integrantes fueron los encargados de leer los nombres de los ganadores. Un jurado integrado por Gago, Antonio Labajo, Aurora Martínez, José Luis Porquicho, Fernando Benítez Gabriel y Blanca Puente.

A finalizar el acto, se entregaron tres holoturias especiales a aquellos asistentes que quisieron cantar alguna copla, como fueron los casos de Paco Rosado, la callejera ‘Las guitiranas del año’, Laura Cubero o Verónica Prieto.

Este año los aficionados han podido votar para el premio Holoturia del público en la página de los premios Lo peor de lo Peor en facebook, que ha recaído en la comparsa de los payasos de La Línea ‘El circo de la vida’.

RELACIÓN DE PREMIADOS

– Príncipe de Holoturia: ‘Los rojos’
– Holoturia del público: ‘El circo de la vida’
– Tipo: ‘Los rojos’
– Concepto: ‘OBDC chocho’
– Peor chirigota: ‘Los bufanditas’
– Peor comparsa: ‘El circo de la vida’
– Peor cuarteto: ‘Un cuarteto con mucho cuento’
– Peor coro: ‘Los rojos’
– Premio a la prensa: Guillermo Riol, de Onda Cádiz Radio
– Peor nombre: ‘La verdad de la mentira’
– Peor coreografía: ‘Los superpop’
– Cameo innecesario: Canijo y José Mari en ‘La niña bonita’
– Quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé: ‘Los borregos’, con su pasodoble Chari, Mohamed y la salchipapa
– Quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble: ‘El que entra no sale’  a los curas que bendecían con “aquello que ya se sabe” y compró un muñeco hinchable y lo vistió de monaguillo…
– Premio al bigote José María García Barea del coro ‘La trattoría’

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.