DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Lo mejó de lo mejón’ del COAC 2015


La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha hecho pública la relación de premiados este 2015 de ‘Lo mejó de lo mejón’. La entrega de los galardones se llevará a cabo en mayo. La chirigota ‘Los seguidores de Arturito’ se lleva hasta tres ‘estatuillas’, mientras los coros ‘La niña bonita’ y ‘La trattoría’ logran dos distinciones cada uno. ‘Los millonarios’ de Juan Carlos Aragón se hace con el premio a la mejor dirección musical en comparsas.

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC) ha hecho pública la relación de premiados este 2015 de ‘Lo mejó de lo mejón’. La entrega de los galardones se llevará a cabo durante la gala del mismo nombre que se celebrará en el Gran Teatro Falla el próximo 1 de mayo.

A diferencia de los años anteriores, los distinguidos han sido elegidos directamente por un jurado, sin que existieran candidaturas elegidas previamente. Amalia Corrales, José Manuel Cardoso, Mario Rodríguez y José Carlos Patrón han formado este jurado, actuando Juan Mesa como secretario-coordinador.

Por un lado, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la AACC, el premio al mejor cuartetero es para Borja de ‘Los cansinos’; la mejor puesta en escena reconoce a la chirigota de Luis María Roldán ‘A esto no se le ve color’; el mejor contralto (en comparsas o chirigotas) es para Rafael Aranda ‘el taleguilla’ de la comparsa de Córdoba ‘Adiós mi España querida’; y la mejor pareja de percusión) para la chirigota ‘Los seguidores de Arturito’.

El grupo del Lupo y el Popo también se lleva los premios a mejor dirección musical y la mejor cuerda de tenores, en la modalidad. En comparsas, la mejor dirección musical es para ‘Los millonarios’ de Juan Carlos Aragón y la mejor cuerda de tenores para ‘Los gadiritas’ de Tino Tovar. La mejor cuerda de segunda en chirigotas se lo gana ‘Los del puntazo en el coco’ de Manolito Santander, y en comparsas, ‘El reino de don Carnal’ de Pepito Martínez, Pepe Marchena y Ramón Ruiz.

Finalmente, en la modalidad de coros, la mejor falseta es para ‘La niña bonita’ de Faly Pastrana; la mejor dirección musical para ‘Cádiz oculto’ de Luis Rivero; la mejor cuerda de bajos y la mejor cuerda de tenores para ‘La trattoría’ de Julio Pardo. Y ‘La niña bonita’ se adjudica también el galardón a la mejor cuerda de segundas.

La Asociación de Autores también ha dado a conocer estos días que la comparsa ‘Los millonarios’ ha obtenido el reconocimiento como la agrupación más popular del concurso tras la votación realizada por el mismo público del Falla. Por detrás, ‘Los gadiritas’ y ‘Qué penita de comparsa’.

Por otro lado, el XXX Premio Cajonazo, que cada año otorga la peña La Tertulia de Doña Frasquita, es para la chirigota ‘Los seguidores del Arturito’.

REPASA TODAS LAS CRÓNICAS Y FOTOS DEL COAC 2015, AQUÍ

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.