DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Lejos de los titulares en prensa”, Ayuntamiento y Junta “avanzan” para hacer realidad la Ciudad de la Justicia de Cádiz

El alcalde de Cádiz y su concejal de Urbanismo han mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras Judiciales de la Junta para abordar el proceso que está siguiendo el demorado proyecto de la Ciudad de la Justicia, que se prevé levantar en parte de los antiguos depósitos de tabacos. Se han unificado calendarios y cerrado flecos administrativos.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, y su concejal de Urbanismo, Martín Vila, han mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras Judiciales de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Reyes y con el delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, para abordar el proceso que está siguiendo el demorado proyecto de la Ciudad de la Justicia, que se prevé levantar en parte de los antiguos depósitos de tabacos, cedidos por el Ayuntamiento.

“Ha sido una reunión fructífera en la que se han unificado calendarios y cerrado flecos administrativos en cuanto al uso de los espacios públicos que permanecen junto a los edificios donde está proyectada la Ciudad de la Justicia”, ha apuntado Vila.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el edil de Urbanismo ha destacado “el ambiente de colaboración que ha posibilitado que lejos de los titulares en prensa podamos sentarnos y avanzar en este proyecto que es tan importante para la ciudad”. En este sentido se ha reforzado “el apoyo y la prioridad absoluta que supone para ambas administraciones”.

Por su parte, el director general de Infraestructuras ha agradecido al alcalde y al edil de Urbanismo su disposición a recibirlos tras solicitarles este encuentro que ha calificado de “fructuoso”. “Nuestro compromiso con la Ciudad de la Justicia de Cádiz es firme, tenemos una partida presupuestaria de más de 600.000 euros para los primeros estudios y redacción del proyecto y estamos deseando poder llevar a cabo las primeras actuaciones porque sin duda la que saldrá beneficiada es Cádiz y sus ciudadanos”, ha aseverado Reyes.

Tras este encuentro, el Ayuntamiento se ha comprometido a elevar a pleno la cesión de los espacios a la Junta “una vez que la Dirección General de Urbanismo de la administración andaluza nos dé el visto bueno a la propuesta de levantamiento de suspensión de artículos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que solicitamos en el mes de septiembre y del que esperamos respuesta. Para así elevar a pleno ambos expedientes que viabilicen el proyecto”, se sentencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.