DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las zonas azul y naranja ya se pueden pagar vía móvil


Emasa ya tiene a pleno rendimiento en Cádiz el servicio de pago de la zona azul y zona naranja a través de una aplicación de móvil, que puso en marcha a comienzos de año en periodo de prueba. Esta App Telpark permite abonar desde el teléfono el coste del tiempo exacto de aparcamiento, anular denuncias o ampliar el tiempo de estacionamiento.

La empresa municipal de aparcamientos de Cádiz, Emasa, ya tiene a pleno rendimiento el servicio de pago de la zona azul y zona naranja a través de una aplicación de móvil, que puso en marcha a comienzos de año en periodo de prueba. Superado este plazo de rodaje, el pago a través de la aplicación Telpark ya está completamente operativa.

Con este sistema se pretende facilitar el pago, ya que sin disponer del tickets físico, las terminales de los controladores de estos aparcamientos tendrán la información de dichos pagos. Además, desde la App también se puede ampliar el periodo de estacionamiento o anular una denuncia por carecer del tickets o aparcar fuera del plazo pagado.

El sistema “es sencillo y muy intuitivo”, se incide desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Una vez descargada la aplicación Telpark –que ya funciona en más de 70 ciudades de España y Portugal- el usuario se dará de alta en un rápido procedimiento. Una vez activada, validará los datos del o los vehículos vehículo y de la tarjeta con la que realizará los pagos.

Una vez aparcado en zona azul o naranja, tanto para iniciar el pago por el estacionamiento como para ampliarlo, el usuario elegirá el vehículo, la zona en la que está aparcado y el tiempo o cantidad que pagará. Si vuelve a circular antes de que concluya ese plazo podrá anular el pago y se le cobrará solo el tiempo que ha estado estacionado.

Este sistema ofrece numerosas ventajas, como la posibilidad de realizar el pago desde el móvil sin necesidad de sacar ticket, la opción de ampliar el tiempo de aparcamiento sin tener que ir al parquímetro, recibir un aviso en el móvil cuando va a terminar el tiempo de aparcamiento abonado, recibir un aviso cuando ha sido denunciado, anular la denuncia desde el teléfono (solo en la hora siguiente a la misma), o que cuando el tiempo de aparcamiento es inferior al que ha abonado, puede pararlo.


(puedes comentar esta información más abajo)



Los comentarios están cerrados.