DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las playas gaditanas se ‘montan’ de cara a su pretemporada

Salvo que el coronavirus tuerza los planes municipales, la pretemporada en las playas de la capital comenzará el Domingo de Ramos, como es habitual. Al respecto, ya se están montando los módulos 2 y 3 de la Victoria y del módulo central de La Caleta, además de torres de vigilancia y de pasarelas, de cara estos primeros meses de servicios mínimos. Y se anuncia la renovación de otras infraestructuras para el verano.

Salvo que la pandemia del coronavirus tuerza los planes municipales, la pretemporada en las playas de la capital comenzará el próximo 28 de marzo, Domingo de Ramos, y se extenderá hasta el 31 de mayo, cuando se dará paso a la fase de temporada baja.

Al respecto, la empresa municipal Cádiz 2000 –que gestiona los servicios playeros- está procediendo ya al montaje de los módulos 2 y 3 de la playa Victoria y del módulo central de La Caleta, además de torres de vigilancia y de las pasarelas de pailas, de cara estos primeros meses con las playas de la ciudad mínimamente ‘operativas’.

Asimismo, los servicios de megafonía, limpieza y salvamento también estarán en funcionamiento en la pretemporada. Y tal y como se acordó en la última reunión del Comité Técnico de Gestión de Playas, en consonancia con la situación actual de la pandemia se van a habilitar las duchas, los lavapiés y las fuentes más cercanas a los módulos que se van a abrir a finales de marzo, con objeto de que puedan ser limpiados y desinfectados con mayor frecuencia. Además, las pasarelas de pailas serán dobles, con un acceso de entrada y otro de salida, igualmente como medida anti-Covid.

A todo ello, añade que el Ayuntamiento mejorará las infraestructuras de las playas de cara a la temporada alta. Así, ya se encuentran en proceso de compra los módulos de aseo desmontables de La Caleta y de Santa María del Mar, puesto que los que se venían utilizando se encontraban deteriorados tras muchos años de uso.

“Con los nuevos, elaborados con materiales más resistentes, se mejorará el acceso a los mismos de las personas con movilidad reducida, y para ello hemos tenido en cuenta las opiniones recogidas en reuniones que hemos mantenido desde que finalizara la anterior temporada de playas con el colectivo de trabajadoras de limpieza de los módulos”, anota la concejala de Playas, Rocío Sáez.

Asimismo, se van a renovar dos de las carpas que conforman los módulos integrados para personas con movilidad reducida, tanto los toldos como los suelos de tarimas, tras recogerse peticiones y sugerencias de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi).

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Sáez ha destacado la necesidad de “ir renovando las infraestructuras de nuestras playas para que luzcan en perfecto estado y no se queden estancadas, ya que nuestra costa es el espacio natural más importante que tenemos en la ciudad y tenemos que cuidarlo y mimarlo”.

A su vez, el alcalde, José María González ‘Kichi’, ha destacado la “apuesta” del equipo de Gobierno por “seguir trabajando en beneficio de nuestras playas para que estén en óptimas condiciones para sus usuarios, y sigan siendo consideradas de las mejores playas urbanas de Europa”.

Los comentarios están cerrados.