DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las obras de la rotonda del segundo puente alteran desde esta semana el paso de vehículos y peatones por la zona


Los trabajos de ejecución del entronque a Cádiz del futuro segundo puente comienzan este 8 de julio. El desarrollo de estas obras, que durarán unos cinco meses, obligará a delimitar una zona de trabajo constituida por la propia glorieta y las confluencias de los viales de acceso a la misma. Esta zona queda excluida al tráfico, por lo que es necesario realizar los correspondientes desvíos, tanto para vehículos como para peatones. De igual modo, la línea 5 del autobús urbano sufre modificaciones.

Los trabajos de ejecución del acceso a Cádiz del futuro segundo puente comienzan este martes 8 de julio. El desarrollo de estas obras obligará a delimitar una zona de trabajo constituida por la propia glorieta y las confluencias de los viales de acceso a la misma (avenidas de las Cortes, de la Bahía, de Huelva y calle América). Esta zona quedará excluida al tráfico, por lo que es necesario realizar los correspondientes desvíos, oportunamente señalizados, tanto para vehículos como para peatones. De igual modo, la línea 5 del autobús urbano, sufrirá modificaciones en su trazado.

Estos días previos representantes del Ayuntamiento han llevado a cabo distintas reuniones tanto con entidades vecinales como con asociaciones del taxi y comerciantes para explicarles la planificación del tráfico y del transporte.

El plazo de ejecución estimado de la obra es de aproximadamente cinco meses, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Ante la importancia de las mismas, que irán en paralelo a la ejecución del puente, desde el Consistorio se pide tanto a los usuarios de vehículos como a los peatones que “sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra” para evitar problemas de tráfico.

El segundo puente va a tener seis carriles, dos de ellos reservados para el paso del tranvía que se proyectó hace unos años. Sin embargo, como la Junta de Andalucía “no se pronuncia”, lo que se va a hacer con esos dos carriles es que, además de la rotonda principal, el proyecto contempla una segunda rotonda para que pueda usarse el carril de ese futurible tranvía para que sean los autobuses de servicio publico metropolitano los que lo ocupen, para luego integrarse en la trama urbana.

LAS ALTERNATIVAS

Concretamente, en cuanto a los vehículos, los itinerarios alternativos durante las obras tienen en cuenta que los provenientes de la avenida de la Bahía dirección interior a la ciudad, serán desviados por la calle Rafael Picardo Oleary hacia la  avenida del Guadalquivir, y una vez en esta vía, podrán dirigirse a la Avenida  de Huelva (sólo centro comercial y residentes), o continuar por la avenida de San Severiano hasta la calle Carpinteros de Ribera (les proporciona acceso a la calle América y avenida de las Cortes hasta calle Segismundo Moret) o bien seguir hacia el interior de la ciudad por la avenida de Astilleros.

Los vehículos que circulen por la avenida de San Severiano y accedan a la avenida de Huelva sólo podrán hacerlo si son residentes o se dirigen a El Corte Inglés de la zona.

La avenida de las Cortes quedará cortada al tráfico general a la altura de la calle Segismundo Moret, calle por la cual los vehículos serán desviados o podrán volver sentido interior por la Avenida de las Cortes.

El tráfico en el tramo de la Avenida de las Cortes anexo a los trabajos de ejecución de la nueva glorieta, quedará reservado en sus dos carriles de sentido salida de la ciudad para el servicio público de  taxis (quedando cada uno de los carriles en un sentido de circulación) que mantendrá su parada con la misma ubicación actual. En este mismo tramo de la Avenida de las Cortes, los dos carriles de sentido entrada a la ciudad quedarán reservados para el acceso a residentes (quedando cada uno de los carriles en un sentido de circulación)

Y el tráfico de la calle América, en su tramo final cercano a la zona de obra,  igualmente quedará reservado a residentes y taxi. Las entradas y salidas del parking del centro comercial permanecerán plenamente operativas, adaptándose a la distribución del tráfico anteriormente descrita.

Respecto a los peatones, existirán itinerarios que garanticen, en la medida de lo posible, los  movimientos entre las distintas zonas de la obra. Para ello se creará un nuevo paso peatonal provisional en la Avenida de la Bahía  esquina a la calle Rafael Picardo Oleray, una vez rebasado el corte de tráfico.

Mientras, la línea 5 del autobús urbano modificará su itinerario habitual, quedando su sentido interior de la ciudad con el siguiente recorrido: avenida Juan Carlos I –  avenida de la Independencia – calle Carpinteros de Ribera y avenida de las Cortes donde tendrá su nueva parada provisional durante la obra (junto al paso de peatones existente entre la calle Emilio Castelar y la calle Segismundo Moret en sentido interior a la ciudad) tomando dirección a la avenida de Astilleros.

En cuanto al itinerario de salida de la ciudad quedará del siguiente modo: avenida de Astilleros – avenida de las Cortes (parada provisional)- Rotonda Avenida Astilleros – avenida de la Independencia – Juan Carlos I, continuando por su recorrido habitual.

Las dos paradas de bus actualmente existentes en la avenida de Huelva y dos de las existentes en la avenida de las Cortes (junto a El Corte Inglés) quedan suprimidas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.