DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las obras de la rotonda del futuro segundo puente comenzarán a primeros de julio


“Tras mucho trabajo conjunto con los técnicos municipales” el Ministerio de Fomento ha remitido ya al Ayuntamiento de Cádiz el proyecto de ejecución de la rotonda que dará solución al entronque entre el futuro segundo puente y la trama urbana de la capital. Las obras se prevén iniciar en estas semanas y contemplan como novedad el uso de los dos carriles reservados al futuro tranvía, del que poco se sabe. Esta plataforma se destinará a los autobuses, que incluso tendrán una rotonda propia al llegar a Cádiz.

“Tras mucho trabajo conjunto con los técnicos municipales” el Ministerio de Fomento ha remitido ya al Ayuntamiento de Cádiz el proyecto de ejecución de la rotonda que dará solución al entronque entre el futuro segundo puente y la trama urbana de la capital, según reveló tras la última Junta de Gobierno Local la alcaldesa Teófila Martínez.

El segundo puente va a tener seis carriles, dos de ellos reservados para el paso del tranvía metropolitano que se proyectó hace unos años. Sin embargo, como la Junta de Andalucía “no se pronuncia”, lo que se va a hacer con esos dos carriles es que, además de la rotonda principal, el proyecto contempla una segunda rotonda para que pueda usarse el carril de ese futurible tranvía para que sean los autobuses de servicio publico metropolitano los que lo ocupen, para luego integrarse en la trama urbana.

Esto demuestra, a decir de la primera edil del PP, la “lealtad” del Gobierno de Rajoy con el proyecto y con el tranvía, pues da esta solución para que de momento pueda ser aprovechada, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

Al respecto, el Ayuntamiento va iniciar una ronda de reuniones informativas con vecinos y comerciantes y colectivos como el taxi para informar sobre las modificaciones del tráfico durante los trabajos del entronque, que se prevén iniciar en estas semanas, y que se extenderán unos cuatro meses.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.