DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las entradas del COAC 2018 también suben, entre 2 y 3 euros

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz ha celebrado su última reunión del año, ya con su nueva estructura (con voz y voto para todos los colectivos presentes), en la que, como punto principal, se han aprobado los precios de las entradas para el Concurso del Falla 2018. Las tarifas experimentan una “ligera subida” (de entre 2 y 3 euros) “debido a la reserva de localidades para personas con movilidad reducida y de audición”, se sostiene. Todavía no hay fecha de inicio de venta de las preliminares.

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC) ha celebrado este jueves reunión, constituida ya con su nueva estructura, derivada del nuevo reglamento que ya está en vigor. De esta forma, ya tienen voz y voto los colectivos de antifaz de oro, chirigotas, comparsas y cuartetos que hasta ahora participaban sólo con voz; al tiempo que siguen participando representantes de coros y de los autores. Asimismo, también se suma la edil del PSOE, María José Rodríguez, como representante de la oposición, tal y como se votó en el Consejo Rector que se celebró días atrás.

En esta Junta Ejecutiva del COAC se ha aprobado, como punto principal, el precio de las entradas del inminente Concurso del Falla 2018, que comienza ya el 9 de enero, y que experimenta una “ligera subida” debido a la reserva de localidades para personas con movilidad reducida y de audición (en total, 6 palcos platea y 22 butacas) cumpliendo así con la normativa en cuestión de accesibilidad. Las localidades que no se vendan de estas reservadas se pondrán de nuevo a la venta en Internet, 48 horas antes.

Las entradas en preliminares (todavía no se ha dado a conocer la fecha de inicio de venta ni los canales presenciales y online) tendrán el siguiente precio: 26 euros para butaca, palco platea y palco principal (en 2017 eran 23 euros); 18 euros para palco delantero anfiteatro y palco segunda (costaba 15,50); 16 euros para anfiteatro (costaba 13 hace un año) y 14 euros para paraíso (2 euros más). Además, las butacas reservadas inicialmente para personas con problema de audición y los palcos platea para personas con movilidad reducida saldrán a 14 euros. Asimismo, los mayores de 65 años pagarán entre 13 euros en butaca y 7 en paraíso.

En cuanto a los abonos para las 19 sesiones de esta primera fase costarán: en butaca, palco platea, y palco principal, 456 euros (en el COAC 2017 costó 434,70 euros); en palco segunda, 304; en delantero anfiteatro, 304 euros; en anfiteatro, 266; y en el gallinero, 228 euros.

PRECIOS EN CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL

Ya en cuartos de final, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los precios generales oscilarán entre los 37 euros de butaca, palco platea y palco principal y los 20 euros de paraíso (suben 2 euros también). Las localidades reservadas para personas con problemas auditivos y minusválidos se venderán a 20 euros. Y los abonos para personas mayores (son seis funciones) salen entre 120 euros en butaca y 66 euros en paraíso.

Respecto a las tres semifinales del COAC 2018, los precios oscilarán entre los 57 euros de butaca, palco platea y palco principal y los 29 euros de paraíso (suben igualmente 2 euros respecto a 2017). Las localidades en el patio butaca y palco platea reservadas en principio para público con problemas auditivos y minusválidos se venderán a 29 euros. Y los abonos para mayores de 65 salen entre 87 euros en butaca y 45 euros en gallinero.

Para la Gran Final del 9 de febrero, las entradas volverán a sorteare entre quienes estén interesados. Y los afortunados deberán pagar: 92 euros en butaca, palco platea y palco principal (en 2016 y 2017 costaban 90 euros); 77 euros para palco delantero anfiteatro y palco segunda; 62 euros para anfiteatro y 42 euros para paraíso (2 euros más). Además, las butacas reservadas para personas con problema de audición y los palcos platea para personas con movilidad reducida saldrán a 42 euros.

Además, los precios de la llamada Gala del Carnaval, el sábado posterior a la Final con los premiados, oscilan entre los 55 euros de butaca y los 25 de paraíso.

Y también hay tarifas para el concurso de la cantera. En las semifinales de juveniles y de infantiles, los precios se mueven entre los 5 euros de butaca y los 2,5 euros de paraíso. Mientras en las respectivas finales habrá que pagar entre 9 y 4 euros.

La liquidación de la recaudación en taquillas de la celebración del pasado COAC 2017 y la Gala del Carnaval desarrollados en el Teatro Falla, así como del Concurso de Romanceros, en el Teatro de la Tía Norica, sumó un global, por entradas, de casi 769.000 euros, unos 122.800 euros más que en 2016.

OTROS PUNTOS

Además, esta Junta Ejecutiva ha aprobado la distribución por modalidad de las agrupaciones que actuarán en cuartos de final. En esta fase participarán 11 coros, 17 chirigotas, 22 comparsas y hasta cuatro cuartetos. Más adelante se establecerá la distribución de semifinales.

Y se ha conocido que se han retirado tres agrupaciones y se ha admitido la retirada de las mismas. Se trata de la comparsa de adultos ‘El genio’, la comparsa juvenil ‘Bandidas’ y el cuarteto juvenil ‘Los del patito feo’.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.