DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las energías renovables, el sector naval, las nuevas tecnologías y la educación básica, centran los nuevos cursos becados del IFEF

El IFEF del Ayuntamiento de Cádiz tiene abierto el plazo para obtención de información y presentación de solicitudes para la realización de otros cuatro cursos becados para parados relacionados con la formación básica en ESO, las energías renovables, la prevención de riesgos laborales (en el sectores del metal y naval) y las nuevas tecnologías.

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz tiene abierto el plazo para obtención de información y presentación de solicitudes para la realización de cuatro cursos becados relacionados con la formación básica, las energías renovables, la prevención de riesgos laborales y las nuevas tecnologías.

Este mismo martes 8 de enero se cierra el plazo para inscribirse en la acción formativa Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, y en el itinerario personalizado Programa Fénix.

En el primero de los casos, el curso consta de 150 horas de duración y tiene como objetivo dotar a los parados del perfil competencial que se requiere para realizar operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, siguiendo los procedimientos establecidos e instrucciones de un técnico de nivel superior y cumpliendo las prescripciones de seguridad para las personas, medio ambiente e instalaciones. Con un cupo de 15 plazas, pueden inscribirse menores de 30 años en situación de desempleo, residentes en Cádiz, e interesados en el sector de las energías renovables.

En cuanto al Programa Fénix, con una duración de 370 horas y un cupo de siete plazas, tiene como fin, apoyar al alumnado en la preparación de las pruebas para la obtención del título de graduado en Secundaria y/o de acceso a ciclos formativos de grado medio y/o superar sus dificultades de aprendizaje de forma coordinada con el equipo educativo. Esta opción está dirigida a menores de 25 años que no hayan finalizado con éxito la ESO y que tengan interés en retomar su formación reglada o adquirir la formación básica necesaria para acceder a programas de formación y empleo.

OTROS CURSOS

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el IFEF también tiene abierto el plazo, hasta el 15 de enero, para solicitar participar en el programa formativo en materia de prevención de riesgos laborales y medio ambiente destinado a mejorar la empleabilidad de profesionales en paro procedentes de los sectores del metal y naval. De esta manera, se facilita su adaptación a los requerimientos en cuanto a estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, exigidos para poder trabajar en todas las factorías de Navantia y empresas auxiliares.

Otro cuarto curso que mantiene su plazo de inscripción abierto hasta el 18 de enero es de Impresión 3D, de 240 horas de duración, con el que se pretende capacitar al alumnado en el uso y conocimiento avanzado sobre todas las fases que componen la tecnología de los procesos de fabricación aditiva. La tecnología de la impresión 3D, que permite crear modelos tridimensionales para múltiples disciplinas, es uno de los avances tecnológicos en alza, debido al abaratamiento de costes y rapidez en los procesos de construcción, por lo que muchas empresas ya han integrado este tipo de equipos o están en vías de implementarlos. En este sentido, con vistas a contribuir a la adaptación de los perfiles profesionales a los nuevos requerimientos de las empresas se va a poner en marcha esta acción formativa.

Esta formación está destinada a desempleados jóvenes menores de 30 años (empadronados en la ciudad), preferentemente con alguna de las siguientes titulaciones: Ciclo Formativo de Grado Superior o Medio de las ramas de Diseño, Mecánica, Electricidad o Electrónica.

Para la información y entrega de solicitudes, los interesados pueden acudir a las dependencias del IFEF ubicadas en las bóvedas de Santa Elena (calle Santa Elena), llamar al teléfono 956200043 o a través de www.ifef.es

Desde el pasado mes de noviembre, el IFEF ha impartido ya varios cursos formativos de este tipo entre los que se encuentran el de dependiente de charcutería/carnicería destinado a 15 mujeres usuarias de la Fundación Municipal de la Mujer y de Servicios Sociales; y de mecánica de bicicletas dirigido también a 15 paradas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.