DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las dos únicas líneas de autobuses que circulan por el segundo puente han sumado 30.000 viajeros en sus primeros cinco meses


Las dos líneas metropolitanas de autobuses, y únicas de momento, que circulan por el segundo puente desde finales de noviembre han registrado hasta mayo un total de 29.678 viajeros. Al respecto, el Consorcio de Transporte entiende que “están teniendo una buena acogida por parte de los usuarios” estos enlaces de modo directo que conectan el centro de Cádiz con Río San Pedro, Puerto Real, y el campus universitario.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha registrado desde su inicio a finales de noviembre y hasta finales de abril un total de 29.678 viajeros en las nuevas líneas de autobuses que circulan por el segundo puente de la Bahía de Cádiz, de los que un 47% lo hizo en expediciones con origen desde Cádiz y el resto con destino a la capital.

La puesta en marcha de este servicio tuvo lugar el 23 de noviembre de 2015 y consiste en dos nuevas líneas que de modo directo conectan el centro de Cádiz con Río San Pedro, Puerto Real, y el campus universitario por el nuevo puente en horario de mañana, mediodía y tarde-noche. Esta oferta es adicional a la que circula por el puente Carranza, que no se ha visto disminuida.

Desde el Consorcio, se asegura desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se realiza un “seguimiento continuo” de los datos registrados en estas dos líneas de forma conjunta a los que se contabilizan en el resto de las líneas de conexión entre Cádiz y Puerto Real, y se mantienen reuniones técnicas con el operador para analizar este servicio que “está teniendo una buena acogida por parte de los usuarios”.

Así, con los datos registrados a cierre de abril, la primera conclusión es que se ha logrado un repunte en el número total de viajeros transportados entre ambas localidades en el acumulado de diciembre de 2015 a abril de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, contando tanto días laborables (en los que circulan las líneas por el nuevo puente) como en fines de semana y festivos.

En concreto, en los días laborables, el total de viajeros entre Cádiz y Puerto Real en los tramos horarios en los que circulan las líneas por el segundo puente, ha tenido un crecimiento de media del 10,33%, aunque en el resto de horarios cuando sólo hay conexión por el puente Carranza se produce un descenso del 1,53%. De esta forma, en los días laborables se registra de media un crecimiento total entre las localidades vecinas del 2,2%.

Además, se afirma que la nueva oferta ha permitido reducir la aglomeración de público que se registraba, en especial en la hora punta de 14 a 15 horas, en sentido Cádiz-Puerto Real.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.