DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las cuentas del Cádiz CF rondan los 18 millones de ingresos

El Cádiz CF, que vuelve este domingo al trabajo tras el parón navideño, celebró el sábado Junta General de Accionistas; reunión marcada por la presencia del ex consejero delegado, Quique Pina. Se ha aprobado un presupuesto para la presente temporada cercano a los 18 millones y se ha ratificado a Vizcaíno como presidente para los próximos seis años.

El Cádiz CF celebró el sábado Junta General de Accionistas; reunión desarrollada en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza, contando con un quórum del 97,71% de las acciones, y la presencia de todos los consejeros de la entidad.

Pese al buen momento deportivo y económico de la entidad amarilla, actualmente líder destacada de Segunda división, los líos internos coparon el acto, ante la presencia del ex consejero delegado, Quique Pina, y los conflictos judiciales que mantiene con el actual presidente, Manuel Vizcaíno. Y sus amenazas, a través de algunos medios, de volver a tomar las riendas del Cádiz.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del club, entre los puntos más relevantes del orden del día, que incluía el informe sobre la gestión deportiva y económica de la pasada temporada, ha salido adelante las cuentas anuales auditadas relativas a ese ejercicio 2018/2019, al igual que el análisis del informe de gestión, que ha arrojado un superávit de más de 1,3 millones de euros (aquí ya se contempla la venta de Alvarito al Rayo Vallecano). En el mismo sentido, salía adelante la propuesta de distribución de resultados, compensando pérdidas de ejercicios anteriores.

En el quinto punto, asimismo, se exponía el presupuesto para la actual temporada 2019/2020, que alcanza los casi 18 millones de euros de ingresos y tiene una previsión de resultado positivo de cerca de 1,9 millones (aquí entra la venta de Manu Vallejo al Valencia).

Más adelante, tras el apartado de ruegos y preguntas, se dio paso a la Junta Extraordinaria, que ratificó por mayoría el nombramiento como miembro del Consejo de Martín José García Marichal; y se aprobó por mayoría (con el voto en contra de Rafael Fernández, que cuenta con alrededor del 30% de acciones, y de otros accionistas minoritarios) el nombramiento de Manuel Vizcaíno como presidente del consejo de administración para los seis próximos años, al igual que de los consejeros Jorge Cobo y Martín José García Marichal.

VUELTA AL ‘TRABAJO’

En lo deportivo, que es lo que de verdad importa al cadismo, la primera plantilla regresa este domingo día 29 por la tarde a los entrenamientos, tras una semana de descanso por las navidades, con vistas a preparar el duelo ante la Ponferradina del sábado 4 de enero, con el que se inaugurará la segunda vuelta. De momento, no se confirman bajas ni altas, de cara al mercado invernal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.