DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las bóvedas 1, 2 y 3 de San Carlos se adecuan para servir de salas de uso polivalente al colegio Celestino Mutis

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado obras en las bóvedas 1, 2 y 3 en las murallas de San Carlos, que se adecuarán como salas de uso polivalente para la celebración de actividades extraescolares del cercano colegio público Celestino Mutis, tras la demanda de la comunidad escolar. Se invierten unos 155.000 euros.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado obras en las bóvedas 1, 2 y 3 en las murallas de San Carlos, en la calle San Germán, que se adecuarán para la celebración de actividades extraescolares del cercano colegio público Celestino Mutis.

“Con estos trabajos atendemos una de las demandas tanto de la dirección del centro como de los padres que se quejaban de la falta de espacio y de medios personales y materiales que tiene el colegio para cubrir las necesidades de contratación”, aclara la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Con una inversión de unos 155.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las tres bóvedas quedarán como salas de uso polivalente. Para ello se realizarán dos tipos de intervenciones, una en la parte interior y otra sobre la fachada.

Este CEIP dispondrá en unos 245 metros cuadrados útiles nuevos con una sala para actos, un escenario, dos salas polivalentes, un despacho, dos aseos y un espacio para talleres. Si no hay contratiempos, el colegio debería poder inaugurar estas instalaciones en septiembre, con el estreno del nuevo curso.

De este modo, en la parte exterior, se realizará la limpieza mecánica de la fachada para el reblandecimiento de las costras y eliminación mediante cepillo para no deteriorar los elementos frágiles y de baja consistencia. Además, se repondrán mediante aplacado de piedra ostionera las jambas y dintel de la puerta de la bóveda 2, actualmente ejecutada con trasdosado de ladrillos enfoscado. Se sustituirán las carpinterías exteriores, ventanas y portones principales de acceso por carpinterías de madera maciza de iroco según el diseño del proyecto.

En cuanto a las intervenciones en el interior, se desmontarán las entreplantas existentes y elementos añadidos, se demolerá el aseo situado a la entrada de la bóveda 1, la división entre las bóvedas 2 y 3 para permitir su conexión y se desmontarán los cableados e instalaciones existentes sobre el paramento, entre otras actuaciones. Los trabajos contemplan actuaciones de accesibilidad así como se dotará al espacio de aseos y despachos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.