DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Zona Franca quiere promover entre gaditanos emprendedores la inquietud por el medio ambiente y la economía azul, con formación

Blueway es el nombre del programa que va a poner en marcha la Zona Franca de Cádiz a partir de junio y que tiene como ámbitos de actuación el emprendimiento y la llamada economía azul. Se trata de “un ambicioso plan de más de 3.000 horas de formación” con el que se pretende llegar a más de 150 interesados en poner en práctica “sus ideas e inquietudes”; una especie de campus pre Incubazul.

Blueway es el nombre del programa formativo que va a poner en marcha la Zona Franca de Cádiz a partir del 1 de junio y que tiene como ámbitos de actuación el emprendimiento y la llamada economía azul. Se trata de “un ambicioso plan de más de 3.000 horas de formación” con el que se pretende llegar a personas interesadas en poner en práctica “sus ideas e inquietudes”.

Esta iniciativa, costeada con fondos europeos, se enmarca en las acciones que está desarrollando la incubadora de economía azul Incubazul. Sería una especie de campus pre Incubazul que está abierto a toda la ciudadanía, sin que sea necesario estar alojado en este proyecto de la Zona Franca o formar parte de ella.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Consorcio, en total serán seis ediciones de 500 horas cada una de ellas, que tendrán elementos comunes en emprendimiento y economía azul, y una especialización en alguna de las verticales: acuicultura, turismo sostenible y energías renovables.

La primera de las ediciones conjuga tres bloques: La economía azul, Cómo emprender con éxito y Turismo costero y sostenible. El primero de los cursos arrancará el 1 de junio y se realizará en dos fases -del 1 de junio al 22 de julio; y del 5 al 31 de septiembre- con un total de 118 horas lectivas, de las cuales 55 serán presenciales y 55 online, además de 8 horas prácticas en el aula virtual.

El segundo de los programas tiene 182 horas lectivas (45 presenciales, 129 online y 8 horas prácticas en el aula virtual) y dará comienzo el 1 de octubre para concluir el 19 de diciembre. Y el curso de Turismo costero y sostenible se iniciará también el 1 de junio, aunque con 200 horas lectivas (60 presenciales, 132 online y 8 prácticas en el aula virtual).

En la selección de estas líneas específicas “se ha hecho un intenso estudio de campo para ver las que tienen más interés y oportunidades en el mercado actual”, se asegura.

La empresa encargada de la formación es la empresa Método, que tiene en su currículum más de 20.000 acciones formativas y 600.000 alumnos que han pasado por sus aulas. Se vende como una consultora de ámbito internacional especializada en servicios de formación, investigación y desarrollos tecnológicos que basa su propuesta de valor en un sólido compromiso con los clientes, colaboradores y con las personas de la organización.

“SEMBRAR LAS SEMILLAS”

En la presentación de la iniciativa, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha recalcado que el “plan está abierto a toda la ciudadanía interesada, con el objetivo de generar espíritu emprendedor, inquietud por el medio ambiente y la economía azul, y ganas de desarrollar ideas”.

Este político socialista ha incidido en que el objetivo de Incubazul es fomentar la innovación y la transformación tecnológica en Cádiz “y para ello no sólo hemos de atraer a las empresas a la incubadora sino ser capaces de generar ese espíritu emprendedor y generar ese espíritu que lleve a un cambio real del modelo económico”.

Y aquí, considera, “tiene todo el sentido este plan de formación, este campus pre Incubazul, que nos permita llegar a más de 150 personas para sembrar las semillas que podrían acabar desarrollando todo su potencial en la incubadora y posicionando a Cádiz como centro del talento y del compromiso con el ecosistema, con nuestros mares y océanos”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.