DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Zona Franca de Cádiz puede pensar ya en la comercialización de las parcelas de equipamientos anexas a lo que será el proyecto Zona Base

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado de forma inicial el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A, ubicada en el polígono exterior de la Zona Franca que albergará algún día el proyecto de Zona Base, un centro de innovación y expansión tecnológica. Este paso permite preparar la oferta pública para los dos espacios reservados a equipamientos.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado ya de forma inicial el proyecto de reparcelación de la unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A, ubicada en el polígono exterior de la Zona Franca que albergará algún día el proyecto de Zona Base, un centro de innovación y expansión tecnológica.

Se considera un “paso importante” en la tramitación ya que permitirá al Consorcio seguir avanzando en el proyecto mientras llegan los documentos definitivos, además de que ya puede iniciar la comercialización de las parcelas (reservadas a equipamientos) que se incluyen en estos suelos que están ubicadas junto a lo que se espera que sea Zona Base.

Esta unidad de ejecución segregada UE-ZF-08-A corresponde a la que perteneció a la antigua Ibérica AGA y en su suelo la Zona Franca de Cádiz quiere desarrollar lo que llama Zona Base, un espacio tecnológico con estructura modular con contenedores marítimos que en su primera fase incluye la puesta en marcha de la incubadora de alta tecnología vinculada a la economía azul Incubazul (que cuenta con fondos europeos), que ya funciona en instalaciones temporales.

El próximo paso en la tramitación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, será la aprobación del proyecto de urbanización sobre una superficie de 7.091 metros cuadrados, que ha sido redactado por la empresa Técnicas Gades y define el tratamiento de viarios según las directrices de la ordenanza de Urbanización en cuanto a criterios de diseño, materiales, arbolado y mobiliario urbano, entre otros.

La implantación del proyecto Zona Base y su incubadora de economía azul (que “nacen para atraer industria 4.0. y generar un espacio de oportunidad para el talento gaditano”) suponen “un punto de partida para la planificación global y el desarrollo del polígono exterior” y está requiriendo desde su inicio de “una compleja tramitación urbanística” que la Zona Franca está impulsando en colaboración con el Ayuntamiento, con el que se está “en diálogo permanente” y con el que se firmó un acuerdo de colaboración hace un año en el que se incluían la agilización de las gestiones y trámites precisos con el objetivo de que estas actuaciones “puedan servir de revulsivo y modelo para la reordenación integral del polígono exterior”.

Los comentarios están cerrados.