DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

La victoria ante el Córdoba estuvo cerca… y otro empate


El Cádiz recibía este sábado en Carranza al Córdoba, y ambos tuvieron que pelear entre ellos y a la vez contra la levantera que, otra vez, azota por estos lares. Desde el inicio, los de Cervera buscaron con más ahínco la victoria, que se le resiste, ante un rival conformista. Los goles llegarían tras el descanso: Aketxe de falta directa adelantaba a los amarillos de forma merecida, que siguieron buscando el segundo, pero Alfaro empataría a falta de un cuarto de hora para el pitido final (1-1). Se merecieron los tres puntos, sí; sin embargo ganar desde hace semanas le está costando un mundo a los que luchan por los play off.

El molesto viento de levante quiso ser una jornada más hartible protagonista en el Ramón de Carranza, en la tarde-noche de este sábado en otra ‘final’ de cara a alcanzar el premio inesperado pero merecido a una gran temporada: disputar los play off de ascenso a Primera. Este Cádiz, estancado desde hace semanas, sin perder pero a la vez sin ganar, afrontaba el choque ante el Córdoba –que lucha por alejarse del descenso- con la obsesión de amarrar de una vez tres puntos para afianzarse arriba.

Con más de 14.000 personas en las gradas –y entre ellos unos 200 aficionados cordobeses-, y gran ambiente, Álvaro Cervera, de entre sus hombres disponibles –José Mari estaba sancionado-, tiro de once de igualmente de gala: Cifuentes en la portería; Carpio, Luis Ruiz, Aridane y Sankaré en defensa; Garrido y Abdullah en el centro del campo con Aketxe más adelantando; y Salvi, Álvaro y Ortuño arriba.

Un lanzamiento de Luis Ruiz desde muy lejos, alrededor del minuto 15, tratando de sorprender a Kieszek, y en la siguiente jugada un tiro cruzado de Salvi, le ponían algo de salsa a un inicio de encuentro dominado por los pelotazos y los fallos, todo condicionado por la levantera. Y en el 21, Garrido tuvo en el área chica el 1-0 a pase del sanluqueño, sin embargo se topó con un meta rival más que atento.

El partido iba decantándose claramente, con la grada animando como hace ya tiempo que no lo hacía, los de amarillo ambiciosos y un Salvi con ganas por la derecha. Aunque con el paso de los minutos, pese a que se tenía más la pelota, apenas se volvió a generar peligro, salvo un disparo de Aketxe. Por su parte, el Córdoba, conforme con el punto, se dedicaba a no hacer casi nada para ver de cerca a Cifuentes.

Una acción de Abdullah dejando atrás a los rivales / FOTO: Eulogio García
Una acción de Abdullah dejando atrás a los rivales / FOTO: Eulogio García

Con el viento aún más fuerte arrancaba la segunda mitad, en la que pronto los de casa certificarían su superioridad con el primero de la ya noche de sábado. En el minuto 3 Deivid paraba a Ortuño cuando se colaba solo, y Aketxe sacaba como él sabe la falta directa desde la frontal. El vasco sigue justificando el acierto de su fichaje invernal. El gol subía al marcador y la grada se desgañitaba cantándolo.

Se ponía más bonito y abierto el partido. Los de Cervera aún con más confianza, no dejaban de mirar a la portería contraria, y en el 13, Salvi Sánchez tenía el segundo en sus botas, pero se encontró con el cuerpo del guardameta. Y a la vez, los hombres de Luis Miguel Carrión trataban de dar un paso adelante, estaban obligados a ello, y Rodri gozaba de la primera oportunidad de peligro real de su equipo en todo el encuentro, que pudo ser el empate, mas se fue por encima del larguero.

Y cuando parecía que la fase de locura se apaciguaba, en el minuto 30, una acción que partía desde un saque de banda, acababa con la pelota en el área y gol de Alfaro: la igualada.

En el tramo final, el Cádiz lo intentó –con Silvestre, Nico y Santamaría ya en el campo- sin orden ni fortuna. Se notaron los cambios. Eddy gozaba de una tímida ocasión en el descuento, y poco más. La fiesta en Carranza, se diluyó, junto a alguna racha de levante.

Ya son ocho partidos sin conocer la derrota, es verdad, pero se acumulan siete empates y solo la victoria de Alcorcón. Esta noche se mereció más, y la afición volvió a irse con la sensación de oportunidad desperdiciada. Con todo, se seguirá una jornada más en zona de liguilla de ascenso. Como para quejarse. Y por delante, tres jornadas, nueve puntos… DIARIO Bahía de Cádiz

Las FOTOS del Cádiz-Córdoba, AQUÍ


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.