DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Unión de Consumidores lamenta la nula colaboración del PP en Cádiz y pedirá “igualdad de trato” al próximo Gobierno local


La Unión de Consumidores de Cádiz, tras las elecciones del 24-M, avanza que va a efectuar una especial actividad en las localidades que en estos últimos cuatro años “hemos apreciado una falta de sensibilidad hacia los intereses y derechos de los consumidores y usuarios”. Entre estas ciudades está la capital gaditana donde “nunca hemos tenido colaboración del equipo de Gobierno del PP”. Este colectivo denuncia que “somos la única organización importante de consumidores de carácter provincial que no cuenta con un local cedido para realizar nuestras actividades”.

La Unión de Consumidores de Cádiz, tras las elecciones municipales del 24-M, avanza que va a efectuar una especial actividad en las localidades que en estos últimos cuatro años “hemos apreciado una falta de sensibilidad hacia los intereses y derechos de los consumidores y usuarios”.

Entre estas ciudades está la capital gaditana, “donde, a pesar de mantener diferentes reuniones con la propia alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno ofreciendo proyectos importantes y novedosos para la ciudad y que beneficiarían a miles de consumidores y usuarios, nunca hemos tenido colaboración”.

Por poner un ejemplo de esto, se añade en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “somos la única organización importante de consumidores y usuarios de carácter provincial que no cuenta con un local cedido para realizar nuestras actividades por parte del Ayuntamiento”. Se ha solicitado en diferentes ocasiones y han mantenido reuniones con concejal responsable del área y técnicos “que incluso nos han enseñado un local adecuado para nuestra actividad”, siendo paralizada la concesión del mismo sin que se haya respondido a la solicitud realizada por la Unión de Consumidores de Cádiz.

“Así, vemos con sorpresa como sí hay locales para asociaciones que tratan temáticas de menor calado social e importancia que el consumo actualmente tiene para la vida de los ciudadanos”, se queja el presidente del colectivo, Miguel A. Ruiz.

De este modo, el mismo Ruiz anuncia que solicitará una reunión con el alcalde que salga elegido tras las inminentes elecciones municipales “para abordar esta situación injusta que sí permite locales para unas asociaciones y no para la nuestra”.

Igualmente, se ha abordado la solicitud de colaboración para actuaciones en materia de Igualdad, Voluntariado, Juventud, Educación “sin tener respuesta por parte del Ayuntamiento.

La Unión de Consumidores de Cádiz solicitará además que haya una mayor actividad en materia de consumo en la ciudad: campañas informativas hacia la ciudadanía, fomento de la Junta Arbitral de Consumo o actuaciones conjuntas de control de mercado, etc.

Por todo ello, Ruiz termina pidiendo a quien gobierne la ciudad a partir del próximo domingo “que cambie la actuación en esta materia y trabaje en beneficio de los ciudadanos como consumidores y usuarios”. No en vano, “nuestra organización considera las políticas de consumo como políticas sociales de carácter transversal y se debe realizar justamente lo contrario a lo que se ha efectuado en esta ciudad”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.