DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

La sexta victoria consecutiva… y el liderato


Cádiz y Real Jaén se vieron las caras este miércoles en el Carranza, para disputar el partido aplazado tras la tromba de agua que anegó el terreno de juego. Un choque en una jornada extraña para la segunda B y a una hora rara, que los de amarillo superaron por la mínima, con gol de Jona -que se retiró lesionado-, en la primera mitad. Tres puntos importantes para recuperar al fin el liderato muchos meses después. Este domingo de carnaval, de nuevo en casa y ante el sorprendente UCAM de Murcia, toca ahora distanciarse. Y que siga la racha de los de Barragán.

Cádiz y Real Jaén se vieron las caras en la tarde-noche de este miércoles en el Ramón de Carranza, para disputar el partido aplazado hace unas semanas tras la tromba de agua que anegó el terreno de juego y que obligó al árbitro a suspender el mismo antes del pitido inicial. Un choque en una jornada extraña para la segunda B y a una hora rara, las siete de la tarde; pese a todo congregó en las gradas a alrededor de 10.000 personas. Y preludiando la última semifinal del concurso de carnavales en el Teatro Falla.

Una cita enmarcada en esta semana de tres partidos clave para los intereses de los amarillos, que empezaba muy bien el pasado domingo con una victoria en el campo del Granada B; sigue con el presente envite ante los jiennenses; y que acabará el próximo domingo de carnaval, en horario matinal, otra vez en el Carranza, con la visita del UCAM. De hecho, los de Claudio Barragán afrontaban este encuentro de entresemana con la única idea de adelantar de una vez a los murcianos en la clasificación. Y se logró. Desde la llegada al banquillo del técnico valenciano se le han recortado siete puntos.

Y el planteamiento inicial confirmaba la ambición de este equipo engrasado y enrrachado, buscando sin complejos, y ante un rival desdibujado, la sexta victoria consecutiva. Para ello, de nuevo en el once titular, coincidían Jona y Airam. Y tras varios acercamientos, el hispano-hondureño hacía el 1-0 en el minuto 16 –que no lo celebraba por respeto a su exequipo-, culminando la jugada de Villar. Ya suma seis partidos seguidos viendo puerta.

A raíz del tanto –y otra ocasión peligrosa de Machado-, poco a poco los de amarillo fueron calmándose y el Jaén intentando reaccionar. Aunque casi siempre el peso y el mando del partido lo llevaban los de casa.

Airam, lamentándose tras una ocasión fallada en el segundo tiempo / FOTO: Eulogio García
Airam, lamentándose tras una ocasión fallada en el segundo tiempo / FOTO: Eulogio García

Tras el descanso, en una segunda mitad más sosa y aburrida, los de Rafael Berges si dieron un pasito adelante, y no se rindieron buscando el tanto al menos del empate. Aunque este Jaén, llamado a luchar por jugar la liguilla de ascenso, hoy no da miedo. A su vez, el Cádiz gozó también de alguna ocasión para zanjar la incertidumbre del resultado tan corto, como la de Airam estrellando el balón en el palo. Pero al final, el 1-0 en el marcado manual de preferencia no varió.

Tres puntos que aúpan a este Cádiz al primer puesto de la tabla, lugar que ya no debe abandonar hasta mayo. El partido de este domingo, también en Carranza y ante el hasta hace unas horas líder, servirá para medir el verdadero potencial de los gaditanos, que viven su mejor momento de la presente temporada. Un partido que, y esa es la pretensión del club, debe presentar un ambiente de gala, de nuevo con el incentivo de precios reducidos para abonados y no abonados. DIARIO Bahía de Cádiz

Las FOTOS del CÁDIZ-REAL JAÉN, AQUÍ

Los comentarios están cerrados.