DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La presidenta de Onda Cádiz y el PSOE se acusan mutuamente de “poner en peligro la continuidad del personal” de la cadena municipal

El último consejo de administración de Onda Cádiz RTV abordaba entre otros puntos el presupuesto para 2022, que no ha salido adelante con el rechazo del PSOE, que considera que “no tiene en cuenta la complicada situación a la que se puede enfrentar la empresa próximamente”, en el caso de que se anule la contratación de la productora Olvido Producciones, encargada de la mayor parte de la programación. “Apoyar las cuentas supone garantizar el pago de las nóminas del personal, tanto el propio como el de la productora, lo que hace avalar su continuidad y la de la propia cadena”, replica Mures.

“Si tanto le preocupan los trabajadores de Onda Cádiz, porqué vota en contra de los presupuestos y ni siquiera vota a favor de pliegos que contemplan cuestiones tan esenciales como el servicio de limpieza, el mantenimiento del aire acondicionado, la dotación de recursos técnicos y reformas para mejorar las condiciones laborales y que el ente municipal siga estando a la altura de otras televisiones”. Es la pregunta que se hace la concejala y presidenta de la radio y televisión del Ayuntamiento gaditano, Montemayor Mures, después de que el PSOE haya rechazado unas cuentas de 2022 que, interpreta, “no tienen en cuenta la complicada situación económica a la que se puede enfrentar la empresa próximamente”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Mures incide en que “unos presupuestos son una previsión de ingresos y gastos, en el que se recogen los proyectos y las iniciativas que se quieren realizar a lo largo del año pero evidentemente no se tratan de unas cuentas inamovibles sino que se adaptan a las necesidades de la empresa, como por ejemplo se hizo en 2020 con la pandemia”. Es por esto que “no entendemos esa solicitud de aplazamiento de la votación del PSOE por una cuestión puntual, que además estaba contemplado en el orden del día, porque si no, ninguna empresa podría aprobar sus cuentas”.

Además, la presidenta de Onda Cádiz RTV ha recordado que “apoyar los presupuestos supone también garantizar el pago de las nóminas del personal, tanto el propio como el de la productora, lo que hace avalar su continuidad y la de la propia cadena, por lo que no es comprensible que el PSOE, que tanto se preocupa por la plantilla, haya votado en contra”.

A decir de Montemayor Mures, la “negligencia” de la portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, “es lo que pone en peligro la continuidad de personal de Onda Cádiz”, a la que tacha de “ejemplo de la contradicción” con su voto en contra de los presupuestos y su negativa a apoyar “el proceso de contratación, al no votar a favor al plazo de subsanación de documentación de la productora Olvido Producciones, única empresa que se ha presentado al concurso público convocado por el ente municipal, y por tanto garantizar la estabilidad de la plantilla”.

De este modo, ha pedido a Rodríguez que “asuma las responsabilidades que tiene como consejera y deje de obstruir el funcionamiento normal de la empresa municipal. Como integrante del consejo de administración que es, tiene voz y tiene voto y sus decisiones tienen consecuencias directas sobre el funcionamiento de la empresa”.

“NO SE ESTÁ PROTEGIENDO A 34 TRABAJADORES DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA”, SEGÚN EL PSOE

Mientras, la versión del PSOE para no respaldar los presupuestos de 2022 del ente público es que “no tienen en cuenta diversas circunstancias que se pueden dar en las próximas semanas y que variarían absolutamente el escenario ante el que nos encontramos”.

El primero de estos asuntos es relativo a la contratación de la productora Olvido Producciones (que tiene al frente a Enrique Miranda, uno de los rostros de la cadena), encargada de la realización de gran parte de la programación y, por tanto, de la contratación de gran parte de los empleados. Así, en la licitación abierta para volver a contratar este servicio durante un periodo de seis meses, se ha notificado falta de documentación por parte de la productora, una documentación debe ser subsanada en los próximos tres días, si no la licitación quedará desierta. Este hecho ha motivado que la portavoz socialista haya solicitado el aplazamiento de la votación hasta el lunes día 20, al considerar que “saber si se ha subsanado o no la documentación es básico para aprobar los presupuestos”.

Y como Mures no ha admitido este aplazamiento de la votación 72 horas, “hemos votado en contra, porque con esos presupuestos y sin saber qué ocurrirá con la productora, no se está protegiendo a los trabajadores”, entiende Mara Rodríguez.

Además, la consejera socialista ha anotado que Onda Cádiz tiene interpuesta una demanda de cesión ilegal de trabajadores de la productora, cuyo juicio se celebrará en abril de 2022: “ante estas circunstancias y viendo el presupuesto que han presentado, parece que solo quieren cumplir un trámite administrativo, cuando hay muchísimo más en juego”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.