DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Nacional vuelve a la avenida, que estrena oficina del DNI

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz volverá antes de agosto a estar operativa en la avenida, la misma que abandonó en verano de 2016 pensando en que la próxima mudanza sería ya para estrenar la prometida nueva comisaría. Pero no, tras cinco años encajada en el Pirulí, se vuelve al punto inicial; aunque tras más de un millón de inversión, el viejo edificio parece otro. Incluso absorbe la oficina del DNI para mejorar la atención.

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz volverá antes de agosto en su totalidad a estar operativa en el edificio de la avenida que se abandonó en verano de 2016 pensando incluso –leyendo y escuchando a algunos políticos- en que la próxima mudanza sería ya para estrenar la prometida nueva comisaría.

Un equipamiento que incluso se llegó a plantear en una parcela de la antigua carretera Industrial que con los años ha dejado de ser una prioridad a corto y medio plazo, más allá de servir de reproche mutuo entre PP y PSOE por lo que hicieron y no hicieron y lo que dijeron que estaban haciendo; y sobre todo el más de un millón de euros (la cifra exacta es todo un misterio) que el Ministerio del Interior se ha gastado en remozar las antiguas instalaciones, clausuradas en su momento por su antigüedad y problemas estructurales.

De este modo, al fin ha comenzado el traslado desde la comisaría provisional (cuya estancia se ha alargado unos cinco años, cuando en principio iban a ser unos seis meses), en el cercano edificio de Telefónica (el Pirulí), unas dependencias inadecuadas y hasta sin calabozos, lo que han padecido sobre todo en la comisaría vecina de San Fernando. Además, Interior pone fin así a un alquiler que ronda los más de 400.000 euros al año.

Dicha mudanza (de mobiliario, archivos y material), según confirman desde la propia Policía en un breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a realizar progresivamente durante estas semanas por plantas y unidades. Del mismo se realizará una redistribución de algunos servicios y brigadas quedando repartidas entre las dependencias de la calle Fernández Ladreda (antiguo Cuartel de la Policía Armada) y la remodelada Comisaría Provincial en la avenida Andalucía 28.

LA OFICINA DEL DNI

Uno de los cambios más visibles de cara a la ciudadanía se hace efectivo ya desde este lunes 19 de julio. Así, conlleva la reubicación de algunos servicios policiales, entre ellos la oficina de tramitación del DNI y pasaporte deja de expedirse en las dependencias de Fernández Ladreda. Durante este fin de semana se ha culminado el traslado y reanuda su actividad en su horario habitual en la recuperada Comisaría Provincial.

La nueva oficina del DNI ocupa ahora una gran sala ubicada en la planta baja, la cual “viene a dar una respuesta a la demanda de la ciudadanía que solicitaba unas dependencias adaptadas para el acceso a las personas con discapacidad y movilidad reducida”. Por todo ello, se incide, “se facilitará la tramitación del DNI y del pasaporte, mejorando la calidad de un servicio fundamental para la ciudadanía”.

El horario de atención de esta oficina es de lunes a sábados de 9.00 horas a 14.30 horas y por la tarde de lunes a jueves de 16.00 horas a 19.00 horas. Durante el mes de agosto solo se atenderá en horario de mañana, volviendo al horario habitual en septiembre. Se insta a quien lo necesite a solicitar cita a través del 060 o la web www.citapreviadnie.es

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.