DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local apela a la responsabilidad de los jóvenes de Cádiz: “convivís con personas mayores y son más vulnerables al coronavirus”

La Policía Local de Cádiz ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” de los jóvenes que, en el contexto actual de pandemia del coronavirus, hacen caso omiso de las directrices que marcan las autoridades sanitarias e incumplen la normativa. Sólo en la noche del viernes y madrugada del sábado interpuso 119 multas por botellones en distintos puntos de la capital, además de por no llevar mascarilla.

La Policía Local de Cádiz ha hecho un llamamiento a los jóvenes de la ciudad que, en el contexto actual de pandemia del coronavirus, hacen caso omiso de las directrices que marcan las autoridades sanitarias e incumplen la normativa, básicamente en lo que respecta al uso obligatorio de la mascarilla y a la prohibición (ahora, como desde hace años) de hacer botellón, pidiéndoles “responsabilidad” y recordándoles que “conviven con personas mayores que son más vulnerables a la enfermedad generada por la Covid-19”.

Al respecto, se subraya que solo en la noche del viernes día 18 y madrugada del sábado interpuso un total de 119 multas por la celebración de botellones en distintos puntos de la capital, además de por no llevar mascarilla (el Ayuntamiento acaba de lanzar una campaña institucional sobre ello) o no guardar las distancias interpersonales.

Estas denuncias responden a un dispositivo especial establecido por la Policía Local para actuar precisamente contra grupos de jóvenes que consumen alcohol en la vía pública, cuando está más prohibido que nunca (también en el botellódromo de La Punta) además de incumplir otras medidas preventivas para evitar los contagios del coronavirus.

Según se relata en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este viernes se estableció un servicio formado por 10 agentes uniformados y no uniformados que actuaron en distintas zonas principalmente de extramuros.

La intervención más notable se llevaba a cabo en la calle Alcalá de los Gazules, donde se localizaron unas 300 personas concentradas con numerosos vehículos y la mayoría haciendo botellón, “algunos” de ellos sin mascarillas, realizándose un total de 98 denuncias “por la concentración de más de 10 personas no autorizadas”. Muchos de los jóvenes allí congregados manifestaron que habían sido convocados a través de la red social Facebook.

Asimismo, los agentes actuaron en la plaza Pablo Ruiz Picasso, donde se multó a 10 jóvenes, por no llevar colocada la mascarilla. Además, se realizó una denuncia por tenencia de estupefacientes y se intervinieron dos anillos a un joven por no poder justificar su procedencia, quedando pendiente comprobaciones por parte del grupo de atestados para denunciarlo en su caso por un presunto delito de hurto o apropiación indebida.

En el parque del Cementerio de los Ingleses se realizaron tres denuncias a jóvenes que se encontraban en una concentración de 12, que huyeron en su mayoría ante la presencia policial. Se encontraban haciendo botellón y sin las mascarillas colocadas.

Igualmente, en la plaza de La Fuente se procedió a la denuncia de cuatro jóvenes que estaban concentrados en dicho lugar sin tener la mascarilla. Y en la calle Drago, junto al Juzgado de San José, se acudió a requerimiento de vecinos por un grupo concentrado sin mascarillas; al final se interpusieron dos denuncias por dicho motivo.

En el casco antiguo, durante este servicio, la Policía Local también multó a dos jóvenes sin usar mascarilla, concretamente en la plaza de Mina y en la calle la Rosa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.