DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La oposición pide “transparencia” sobre la obra del puente


“Lo del segundo puente lleva desde el principio siendo el cuento de nunca acabar con varias paralizaciones y siempre ofreciendo excusas desde la administración central, bien del PSOE o del PP”, lamentan desde IU en el Ayuntamiento de Cádiz, que añade que “por muchas modificaciones que se hayan llevado a cabo en el proyecto el aumento de 200 millones con respecto al primer presupuesto es algo que aún no se ha explicado”. Por su lado, los socialistas reclaman otra vez a los dirigentes de la derecha explicaciones “pero se dedican a mentir y poner vagas excusas”.

IU en el Ayuntamiento de Cádiz también ha salido al paso del nuevo parón de las obras del segundo puente, y por el sobrecoste que ha tenido esta infraestructura desde que se presupuestó por primera vez en el año 2006.

Para el portavoz municipal izquierdista, Sebastián Terrada, “lo del segundo puente de acceso a Cádiz lleva desde el principio siendo el cuento de nunca acabar con varias paralizaciones y siempre ofreciendo excusas desde la administración central ya sea cuando gobernaba el PSOE o, ahora, cuando gobierna el PP; pero la realidad es que se han incumplido en demasiadas ocasiones los plazos de finalización y puesta en marcha de esta infraestructura. Todavía recordamos cuando la ministra Ana Pastor dijo en marzo de 2012 que el conjunto de la obra estaría finalizada en 15 meses, tiempo ampliamente rebasado y ahora nos encontramos con otra paralización cuyas explicaciones, algunas contradictorias, solo sirven para confundir a los gaditanos”.

Por otro lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Terrada resalta que “la rotonda donde desemboca debería haber estado lista hace tiempo porque no se puede concebir que para una infraestructura de este tipo no se tenga aún ejecutada su entrada en la ciudad, por tanto después de tanta maqueta que nos presentaron hace unos años ahora es cuando están realizando la citada rotonda que además es una de las justificaciones que nos dan para la paralización de las obras. A nosotros se nos antoja que ha existido mucha irresponsabilidad política en todo lo concerniente a la ejecución del segundo puente”.

También se subraya al sobrecoste que tiene es obra “de una gran magnitud” ya que, aunque hayan existido ciertas modificaciones, “es complicado de entender”. En base a ello, este partido plantea que “el que se haya incrementado en 200 millones de euros el presupuesto inicial nos parece algo inaudito y tampoco se ha explicado de forma convincente por los responsables políticos que más bien han expuesto ejemplos de baja credibilidad como el de la alcaldesa de Cádiz con el tema de las barcazas”.

“Exigimos por transparencia y porque es dinero público el que se está invirtiendo, que se explique realmente los motivos concretos por los se ha dado ese incremento tan importante de en los costes de esta infraestructura y la realidad de los motivos del nuevo retraso en las obras”, sentencia Terrada.

EL PSOE PIDE AL PP QUE “DEJE DE MENTIR”

Por su lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, ha denunciado el “engaño” al que la alcaldesa, Teófila Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, “tienen sometido a los gaditanos con la paralización de las obras del segundo puente”. “Cada día conocemos más detalles acerca del problema que está sufriendo el proyecto y todo apunta a que sufrirá un retraso importante, sin embargo, los dirigentes del PP, en vez de dar una explicación sobre lo que ocurre, se dedican a mentir y poner vagas excusas”, afirma.

Según las últimas informaciones, han dejado de construirse las veinte dovelas que faltan, lo que hará que, cuando se termine el trabajo que se está realizando actualmente, la obra quede parada de forma definitiva.

“Tanto la alcaldesa como el subdelegado conocen perfectamente los detalles del problema, y los ciudadanos tenemos derecho a saber cuánto tiempo supondrá la detención de la obra, el coste que acarreará y de quién es la responsabilidad de que se haya tenido que cambiar el proyecto una vez más”, exige Fran González.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.