DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “normalidad” vuelve al Nuevo Mirandilla, sin limitaciones de aforo

El Nuevo Mirandilla podrá volver a llenar sus gradas sin limitaciones de aforo, desde el partido de este sábado, entre el Cádiz y el Valencia. Se acaba de decidir que los estadios de fútbol de Primera y Segunda pueden regresar a la relativa normalidad tras las restricciones que han sufrido frente a la pandemia. Entre tanto, Vizcaíno continúa dándole vueltas a su proyecto de levantar un nuevo estadio multiusos para que el club sea un poco más negocio.

El Nuevo Mirandilla, más de año y medio después, podrá volver a llenar sus gradas sin limitaciones de aforo. El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acaba de comunicar que los estadios de fútbol de Primera y Segunda pueden regresar a la relativa normalidad tras las restricciones que han sufrido desde marzo de 2020, una vez que estallara la pandemia del coronavirus.

De hecho, el último tramo de la temporada 2019/2020 se disputó sin público, como toda la extraña liga 2020/2021, en la que el Cádiz regresaba a la elite sin poder compartirlo con sus aficionados. El presente curso 2021/2022 se inició con un 40% de aforo máximo, que se ampliaba hace unas semanas al 60%, y que ahora pasa a ser ya del 100%, tras la petición de varias comunidades autónomas y la baja incidencia del Covid en todo el Estado español. Como ejemplo, en la capital gaditana la tasa de contagios en los últimos 14 días por cada cien mil habitantes es hoy día de 35,5 casos.

De esta manera, según confirman desde la entidad amarilla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el partido de este sábado en casa a las 18.30 horas, el Cádiz-Valencia, se vivirá ya con “normalidad”. Se anula al respecto el procedimiento realizado de confirmación y asignación de entradas, por lo que todos los abonados que quieran asistir (el club ronda los 17.000 socios) “accederán a su localidad con el carné físico o digital”. Eso sí, se mantiene el uso obligatorio de mascarillas y no se permite el consumo de comida.

Además, la ausencia de restricciones de aforo en el antiguo Carranza permitirá volver a poner a la venta entradas; para el choque ante el Valencia estarán disponibles en taquillas del estadio municipal desde este jueves en horario de 10 a 14 horas y 17 a 20 horas, y el mismo sábado desde las 10 horas hasta el comienzo del partido. También estará disponible la venta de forma online AQUÍ. El precio será de: 50 euros en Preferencia Alta, 60 euros en Preferencia Baja, 70 euros en Tribuna Alta y 80 euros en Tribuna Baja.

En cuanto a los partidos del filial, del Cádiz B, también se recupera el 100% del aforo en El Rosal. Los abonados podrán retirar hasta el viernes a las 18 horas en la Tienda Oficial del estadio una entrada presentando su carné físico o digital. También se pondrán a la venta entradas para no abonados el día de partido en la misma ciudad deportiva a un precio unificado de 10 euros.

VIZCAÍNO INSISTE EN SU IDEA DE LEVANTAR OTRO ESTADIO

Entretanto, en una información publicada estos días por la web 2Playbook, “la comunidad de profesionales de la industria del deporte”, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha insistido en su ambicioso proyecto de que el club, para seguir creciendo, cuente con un nuevo estadio propio y abandonar así el estadio municipal, y pasar de una “explotación” cada 15 días a una que se alargue todo el año.

Según se apunta en esta noticia, se proyecta un recinto multiusos con capacidad para 35.000 espectadores, con un terreno de juego retráctil para que pueda acoger además diversos eventos, como conciertos. Se calcula que costaría unos 40 millones de euros, aunque no hay que olvidar que sólo la obra de la nueva Tribuna del antiguo Ramón de Carranza le costó al Ayuntamiento alrededor de 37 millones.

Sobre el emplazamiento, a decir de Vizcaíno, “nuestra prioridad es la ciudad de Cádiz, aunque hay pocos terrenos; si no, buscaremos una alternativa en los alrededores”. Habrá que ver cómo sentaría a los cadistas de la capital tener que irse a San Fernando o Puerto Real para disfrutar de su equipo…

Los comentarios están cerrados.