DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La movilidad en Cádiz “une” a Diputación y Ayuntamiento

La Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz van a colaborar para poner en marcha una estrategia común para la movilidad urbana sostenible en la ciudad. Lo han acordado el diputado de Transición Ecológica y el concejal de Movilidad. Entre otros asuntos, se ha contemplado la necesidad de ubicar aparcamientos para bicis en dependencias de la institución provincial, e instalar un punto de carga para vehículos eléctricos en la plaza de España.

La Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz van a colaborar para poner en marcha una estrategia común para la movilidad urbana sostenible en la ciudad. Se ha acordado durante una reunión mantenida entre el vicepresidente segundo y diputado del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández (que esta semana también se ha reunido con el alcalde), y el concejal de Movilidad, Martín Vila, con técnicos municipales.

La institución provincial dice estar implicada en los problemas de movilidad urbana en la capital dado que en ella se ubican varios de sus centros públicos, además del Palacio Provincial, en torno a los que se generan desplazamientos de personas y movimientos de vehículos. Mario Fernández ha sido informado de la nueva ordenanza de circulación (se encuentran en proceso de su aprobación definitiva), adaptada a los carriles bicis que se están implantando en la ciudad y al uso de otros medios de transporte personales, y han analizado cuáles son las actuales tendencias de movilidad sostenible en las ciudades.

En esta reunión se ha contemplado la necesidad de ubicar aparcamientos para bicis en los centros de la Diputación, así como instalar un punto de carga para vehículos eléctricos en la plaza de España.

Por otro lado, según han informando ambas partes a DIARIO Bahía de Cádiz, uno de los puntos centrales del encuentro ha sido la invitación por parte del Ayuntamiento a la Diputación para participar en los actos que organiza dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre y el Día Mundial Sin Coche.

Dentro de esta programación, ya se sabe que la institución provincial dará a conocer la herramienta informática Mobility, que contribuye entre otras aplicaciones a ahorrar en el consumo de los vehículos. Y el 19 de septiembre, en la Casa de la Juventud, está prevista la presentación de una ponencia sobre los nuevos modelos de movilidad del transporte en las ciudades, como es el caso del coche compartido.

Además, el Día Mundial Sin Coches, el domingo 22, la avenida de Segunda Aguada será el escenario para la presentación e información a la ciudadanía de distintos vehículos que usan energías renovables.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.