DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La industria auxiliar dependiente del astillero de Cádiz reclama faena; la reparación de los últimos cruceros apenas está generando trabajo

Trabajadores de la industria auxiliar de los astilleros en la Bahía de Cádiz, y principalmente la factoría de la capital, dedicada a reparaciones, han vuelto a salir a la calle reclamando carga de trabajo. Las reparaciones de cruceros, sin actuaciones de calado, están empleando en los últimos tiempos a unas 65 personas de media diaria, cuando antes de la pandemia se superaban las 700.

Trabajadores de la industria auxiliar de los astilleros en la Bahía de Cádiz, y principalmente la factoría de la capital, dedicada a reparaciones, han vuelto a salir a la calle este martes pidiendo más faena, tras la pancarta ‘Cádiz en defensa de su Bahía. Cargas de trabajo para Navantia’.

Esta nueva protesta salía de Navantia Cádiz camino de la plaza de Sevilla para subir la Cuesta de las Calesas y acabar frente a la Subdelegación del Gobierno, frente a las Puertas de Tierra. Allí se ha entregado un escrito dirigido al Gobierno central, al que se le urge a “priorizar la búsqueda de carga de trabajo y apostar firmemente por el futuro de las familias, cuyo sustento depende del futuro y la viabilidad del astillero de Cádiz”.

Mientras la propia Navantia defiende que a lo largo de este 2021 tiene previsto que pasen por los diques de los astilleros gaditanos 18 cruceros de las principales navieras, más que antes de la pandemia, en 2019, “cuando se repararon 13” (de hecho, el Navigator of the Seas de Royal Caribbean llega esta misma semana para someterse a una varada de menos de dos semanas); los sindicatos cuestionan que estos encargos apenas está suponiendo trabajo para las contratas.

El comité de empresa de Navantia Cádiz asegura que estas reparaciones están empleando a unas 65 personas de media diaria, “cuando lo normal sería entre 700 y 1.000”. A ello se le añade que los barcos que están entrando vienen con su tripulación y con su mano de obra, las empresas están invirtiendo lo mínimo para poner el barco a navegar. DIARIO Bahía de Cádiz

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.