DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La incubadora vinculada a la economía azul comenzará su actividad este mes en el edificio Melkart, antes de fijarse en el recinto exterior

El edificio Melkart, en el recinto interior, va a acoger temporalmente el proyecto Incubazul, la incubadora vinculada a la economía azul subvencionada con fondos europeos que está poniendo en marcha la Zona Franca de Cádiz dentro de lo que llama Zona Base, planteado en el recinto exterior, en la parcela de la antigua Ibérica Aga.

Las instalaciones del edificio Melkart, en el recinto interior de la Zona Franca de Cádiz, va a acoger temporalmente el proyecto Incubazul, la incubadora vinculada a la economía azul subvencionada con fondos europeos que está poniendo en marcha el Consorcio dentro de lo que llama Zona Base Cádiz (planteado en el recinto exterior).

La incubadora de economía azul comenzará su actividad a finales de este mes de septiembre en estas oficinas de la planta baja del edificio del recinto fiscal hasta su implantación en la parcela de la antigua Ibérica Aga una vez concluyan las actuaciones que se están desarrollando en ella. El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, se interesaba días atrás por las instalaciones con una visita.

Actualmente se está terminando la dotación tecnológica e informática para dar soporte a las necesidades de este equipamiento, que servirá además para dar cobertura a una de las primeras acciones relevantes de la incubadora, el Ocean Hackathon 2020, evento científico internacional que tendrá lugar en la ciudad del 9 al 11 de octubre y de forma simultánea en otras ciudades marítimas del mundo.

La incubadora de empresas de Zona Base tiene una inversión de más de 3,1 millones de euros y se está desarrollando subvencionada con fondos Feder, a través de la Fundación Incyde.

ZONA FRANCA REFUERZA SU ÁREA COMERCIAL

En estos días, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la Zona Franca ha puesto además el acento en que está reforzando su área comercial con vistas a hacer una captación atractiva de empresas para los distintos activos con los que cuenta en la capital y la provincia, y a la internacionalización de la actividad que permita beneficiarse de las importantes herramientas fiscales que se ofertan en el recinto fiscal.

Ello ha conllevado la redefinición del personal, la reestructuración del departamento y el refuerzo con la incorporación de una nueva directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior, que se incorpora al equipo directivo.

El nuevo plan de comercialización compagina la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales con la consolidación y el trato con las empresas ya instaladas, haciendo una atención más personalizada y cercana.

La flamante responsable del departamento comercial es Rocío García-Delgado, diplomada en Ciencias Empresariales, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y postgrado universitario en Comunicación Estratégica. Tiene una dilatada experiencia profesional en empresas de primer nivel del sector inmobiliario, siempre en puestos de responsabilidad en gestión de activos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.